• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Siembran 3.308 árboles en Jornada de Reforestación de Pepsi-Cola

Durante las once jornadas que ha adelantando la empresa, se han logrado sembrar más de 117.000 árboles / Cortesía.

Durante las once jornadas que ha adelantando la empresa, se han logrado sembrar más de 117.000 árboles / Cortesía.

En esta iniciativa participaron miembros de la comunidad, vecinos y distintas instituciones educativas del sector, trabajadores de la empresa y sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un esfuerzo promovido por Pepsi-Cola Venezuela Planta San Pedro, donde se produce agua Minalba, y como parte del compromiso de Empresas Polar con el ambiente, más de 300 personas se unieron voluntariamente a la XI Jornada de Reforestación para repoblar los terrenos aledaños a la cuenca del río San Pedro, con la siembra de 3.308 árboles de diversas especies.

En esta iniciativa participaron miembros de la comunidad, vecinos y distintas instituciones educativas del sector, trabajadores de la empresa y sus familiares.

 en las hectáreas de terrenos vírgenes de donde emanan los manantiales de agua de Minalba.

“En esta XI Jornada de Reforestación estamos ratificando nuestro compromiso de contribuir con la creación de un bosque de 250.000 árboles para proteger la cuenca, los suelos y el clima de esta hermosa zona de los altos mirandinos. Tuvimos una jornada estupenda con la participación de diversos actores de la comunidad, compañeros de Empresas Polar, agencias de Pepsi-Cola Venezuela y Cania, quienes con entusiasmo decidieron dedicar un día de su quehacer diario a dar un regalo a la naturaleza”, expresó Leopoldo Torres, Gerente de Pepsi-Cola Venezuela Planta San Pedro.

La actividad conservacionista fue además una oportunidad para compartir momentos de recreación y esparcimiento con la familia y los vecinos de San Pedro, quienes reconocen en esta labor una importante fuente de sensibilización ambiental.

Para William Calderón, de la Escuela Juan de Dios Guanche, “tener la oportunidad de participar en la siembra de árboles permitió que los niños pudieran sentir el compromiso de cuidar el ambiente”. Agradeció a Planta San Pedro por invitarlos a la actividad.

Por su parte, Cesar Farfán de Cania expresó: “Somos parte del compromiso de Empresas Polar con el ambiente. Traje a mi familia y pasamos un día diferente con la satisfacción de que hemos contribuido con la naturaleza”.

“Las jornadas de reforestación son espacios que propician la integración de personas voluntarias que apuestan por un cambio positivo en materia ambiental. La participación de los más pequeños en este tipo de actividades genera la cultura de crear conciencia y preservar el planeta, haciendo del agua un recurso que pueda perdurar en el tiempo”, expresó Roberto Zerva, trabajador de Pepsi-Cola Venezuela Planta San Pedro.

Más acciones para conservar el ambiente

Pepsi-Cola Venezuela también siembra constantemente una especie vegetal llamada vetiver, cuyas raíces favorecen la compactación de los suelos y controla la erosión natural causada por el agua, manteniendo las riveras en mejores condiciones.

Para el caso de Planta San Pedro, el vetiver tiene gran importancia para proteger y aumentar el bosque, que es la fuente fundamental de captación de aguas- También busca resguarda el aumento del caudal del río San Pedro para favorecer el entorno ecológico del área.

Adicionalmente, esta fibra es utilizada como materia prima para el desarrollo económico de la artesanía en la zona.