• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Servicio de farmacovigilancia de Nolver trabaja las 24 horas

En cuanto al seguimiento de los efectos adversos que pudieran presentar los pacientes |Foto: Archivo

En cuanto al seguimiento de los efectos adversos que pudieran presentar los pacientes |Foto: Archivo

Con esta actividad buscan garantizar que el balance entre la relación beneficio-riesgo de los medicamentos se mantenga a favor del bienestar del paciente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parte del deber de las empresas farmacéuticas consiste en velar por el bienestar del paciente, al garantizar la eficacia y seguridad de los medicamentos que producen, a través de la Farmacovigilancia, por esta razón Laboratorios Nolver mantiene activo su servicio de Farmacovigilancia las 24 horas, de los 365 días del año.

Marcial Méndez, Director Técnico de Laboratorios Nolver, informó que desde que la empresa inicio operaciones en Venezuela ha puesto a disposición este servicio, debido a que permite establecer parámetros de seguridad cada vez más exactos, basados en las experiencias individuales de aquellos pacientes que reporten los eventos adversos que se le presenten mientras se encuentren en tratamiento farmacológico con productos de la marca.

En cuanto al seguimiento de los efectos adversos que pudieran presentar los pacientes, Méndez comentó que “en Venezuela hay una conducta de automedicación que ha sido difícil de contrarrestar. Se ha generalizado el hábito de dejarse llevar por la recomendación terapéutica de sus amigos o familiares que han presentado síntomas similares y eso puede llegar a afectar la salud del paciente”.

Méndez acotó que las consecuencias de la automedicación pueden desvirtuar la indicación registrada por los titulares de la comercialización del medicamento, poniendo el riesgo los resultados terapéuticos esperados y como consecuencia generando reacciones que pueden afectar el bienestar de los pacientes.

Para hacer más eficiente el servicio de Farmacovigilancia, Nolver está llevando a cabo acciones para elevar la conciencia sobre la importancia del reporte oportuno de las reacciones adversas.

“Hemos generado alianzas con sociedades científicas venezolanas, en las áreas de hematología y oncología, con las que ha diseñado estrategias que sumen voluntades en esta labor de concientizar sobre la importancia de la Farmacovigilancia para poder brindar mayor calidad de vida a los pacientes a través de medicamentos con mayor perfil de seguridad”, agregó el Director Técnico de Nolver.

Asimismo, comunicó que la página web de Nolver cuenta con un módulo de Farmacovigilancia, donde los profesionales de la salud e incluso pacientes y familiares pueden reportar cualquier evento adverso relacionado con el uso de algún producto de dicha empresa.

Para finalizar Méndez agregó que para facilitar el proceso de reportes de eventos adversos, la farmacéutica además de su página web www.nolver.com, pone a disposición el correo electrónico Farmaco_Vigilancia_Ve@nolver.com.


Información: Nota de Prensa