• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Señalización digital: Herramienta dinámica para hacer promociones

Juan Carlos García Lujan, gerente general de la empresa de señalización digital IMVINET, explicó que este nuevo medio de comunicación es directo y se transmite a una audiencia específica |Foto: Archivo

Juan Carlos García Lujan, gerente general de la empresa de señalización digital IMVINET, explicó que este nuevo medio de comunicación es directo y se transmite a una audiencia específica |Foto: Archivo

Las diferentes aplicaciones que se le puede dar a esta tecnología la hacen atractiva para la publicidad exterior, como canal de comunicación directa y para compartir mensajes corporativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La señalización digital es un canal de comunicación que va ganando posiciones de manera exponencial en los comercios, para la promoción de sus productos o servicios. Tres aspectos que hace atractiva esta tecnología son: el contenido de las pantallas informativas es dinámico, la programación se controla en tiempo real y en muchas ocasiones el sistema es interactivo.

Juan Carlos García Lujan, gerente general de la empresa de señalización digital IMVINET, explicó que este nuevo medio de comunicación es directo y se transmite a una audiencia específica, en el lugar y momento en que su influencia puede causar más impacto. Destacó que la experiencia del cliente en los puntos de ventas es fundamental para las marcas, “especialmente en esta era multicanal en que los consumidores esperan que su proveedor les ofrezca la mayor comodidad para hacer sus compras”, agregó.

La ubicación estratégica de las pantallas de señalización digital en áreas con alto tráfico de personas, su contenido dinámico, la posibilidad de incluir hilos musicales dentro de la publicidad, los tiempos inmediatos de producción y bajos costos (debido a que no se requiere ningún tipo de impresión) hacen que esta tecnología sea apreciada en muchos sectores de la publicidad y el mercadeo en Venezuela, como: la evolución de la publicidad exterior.

Un estudio realizado por TimeTrade en abril del año pasado, reveló que  64% de los consumidores eligen comprar un producto en una tienda específica por la experiencia global que ésta les ofrece; mientras que 30% destacó el servicio rápido como algo decisivo para su compra.

Aplicaciones comunes de la señalización digital

Carteleras Publicitarias: Consiste en la instalación de pantallas led en puntos de alta visibilidad, que sirven para colocar anuncios y contenidos de gran impacto. Su dinamismo hace que los consumidores les presten más atención e influencia su decisión de compra.

Menú Digital: es la forma cómo ha evolucionado la manera de presentar productos dentro de un restaurante, utilizando pantallas LED para mostrar, en tiempo real, productos, promociones, precios y más.   Las empresas que aplican esta tecnología típicamente ven un incremento en sus ventas, gracias a la habilidad de mostrar sus artículos promocionales de manera efectiva.

Carteleras Corporativas: son una tendencia en comunicación corporativa que ha demostrado eficacia como herramienta de notificación y motivación de empleados. Se diferencian por aportar información actual y relevante sobre la organización, noticias de interés, lanzamiento de productos, testimonios, acciones de capacitación y beneficios, involucrando a los colaboradores en las operaciones diarias de la empresa.

Directorios Digitales: Funcionan como mapas interactivos que les permiten a los visitantes saber dónde están ubicados y cómo llegar al sitio específico que les interesa.

Gestor Inteligente de Colas: permite darle un trato preferencial a los clientes, amenizar su estadía en el lugar y aminorar la percepción de tiempo de espera.

Aún cuando los usos más comunes de la señalización digital son los descritos anteriormente, García Lujan considera que las posibilidades de este canal de comunicación son infinitas: “No hay audiencia ni marca que no pueda beneficiarse de esta tecnología. En IMVINET contamos con el talento humano y la experiencia para implementar con éxito, desde las necesidades más sencillas e inmediatas, hasta las estrategias más exigentes de nuestros clientes”, concluyó.

 

Información: Nota de Prensa