• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

SAE USB acepta todo tipo de ayuda para mantener el proyecto

Foto cortesía de SAE USB del año 2012

Foto cortesía de SAE USB del año 2012

El equipo Baja SAE USB se encuentra muy complacido y orgulloso de los resultados obtenidos y espera que el nuevo período que apenas empieza (2014- 2015) esté lleno de un mayor número de experiencias satisfactorias y de logros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Baja SAE USB es un proyecto académico de la Universidad Simón Bolívar fundado en el 2005 con el objetivo principal de formar profesionales integrales a través del desarrollo de habilidades técnico-gerenciales en sus integrantes como trabajo en equipo, liderazgo y compromiso, así como aplicar en un proyecto real lo aprendido en las aulas. El proyecto consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo todo terreno, bajo las exigencias de la SAE (Society Automotive Engineers), y competir en una de las válidas internacionales organizada por dicha institución. Todo el proyecto es liderado por los estudiantes de esta casa de estudios, con la ayuda de los profesores asesores que colaboran en el plan.

El equipo Baja SAE de la Universidad Simón Bolívar desde el año 2006 ha asistido anualmente a las competencias organizadas por la SAE, obteniendo importantes y destacados logros como lo son los siguientes: Mejor participación de un equipo venezolano en las válidas Baja SAE, puesto 14/120, (Montreal, 2008), primer lugar en la presentación de diseño, convirtiéndose en el primer equipo venezolano y segundo latinoamericano en alcanzar este logro (Washington, 2010) y primer lugar en reporte de Costos(Illinois,2011).

En esta oportunidad se asistió a la competencia Illinois, 2014, la cual se llevó a cabo desde el 4 hasta el 7 de Junio en la ciudad de Peoria, donde se compitió contra 121 equipos de América y Asia: Estados Unidos, Canadá, India, Venezuela, entre otros y en la cual se obtuvo cuarto lugar en reporte de costos y noveno lugar en presentación de diseño, dejando en alto el nombre de Venezuela y el de la Universidad Simón Bolívar.

El equipo Baja SAE USB se encuentra muy complacido y orgulloso de los resultados obtenidos y espera que el nuevo período que apenas empieza (2014- 2015) esté lleno de un mayor número de experiencias satisfactorias y de logros, en conmemoración de los 10 años del equipo y buscando como siempre dejar el nombre de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar en lo más alto ante equipos de todo el mundo. Para lograr esto necesitan el financiamiento de todas las empresas y personas que deseen apoyarlos, no hace falta que sean millones de Bolívares, sino millones de personas que les den un Bolívar.

Si deseas conocer más sobre el equipo y el proyecto te invitamos a visitar su página web oficial http://bajausb.wix.com/baja-sae-usb y sus redes sociales: Twitter: @bajaUSB, Instagram: @bajaUSB y Facebook: Baja SAE USB Baja SAE USB, ¡diseñan para aprender y construyen para ganar!