• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Roche realizó jornada de arborización en la USB

“Cuidar el ambiente es cuidar tu salud”, pretende llevar un mensaje acerca de la incidencia y la mortalidad del cáncer de pulmón, concienciando a la población en cuanto a la correlación que existe entre la conservación del ambiente, la calidad del aire y la salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía farmacéutica Roche, conmemoró el mes de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón mediante la actividad “cuidar el ambiente es cuidar tu salud”, una jornada de arborización que brindó información de interés acerca de esta enfermedad y buscaba concienciar sobre la correlación que existe entre la conservación del ambiente, la calidad del aire y la salud.

Esta actividad consistió en la recuperación de una zona de 750m2 en la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar, mediante la plantación de 75 árboles que permitirán reforestar el lugar, contribuyendo al fortalecimiento y protección de los recursos naturales de Caracas, específicamente un espacio en protección del embalse La Mariposa.

“Cuidar el ambiente es cuidar tu salud” se llevó a cabo el próximo 22 de noviembre y contó con la intervención y apoyo de personal de Roche y la Fundación Natick de Venezuela, más la participación de aproximadamente 50 colaboradores, los cuales ayudaron con su aporte a difundir todo lo relacionado con el cáncer de pulmón, así como la correlación entre la patología y la calidad del aire, la salud y la conservación del ambiente.

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, específicamente del tejido pulmonar. Esta enfermedad es considerada la causa de muerte más común a nivel mundial dentro de las patologías oncológicas.

Esta patología tiene dos clasificaciones principales, el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) o no microcítico, el cual representa el 85% de los cánceres de pulmón y dentro del cual se encuentran tres tipos diferentes: Adenocarcinoma, Carcinoma de células grandes y Carcinoma escamoso o epidermoide, y el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) o microcítico, este representa un 15% de todos los cánceres de pulmón, crece con rapidez y de igual forma se disemina a otros órganos.

Cada año se desarrollan diversas investigaciones y actividades para generar soluciones a los pacientes con esta patología, que prolonguen su calidad de vida y así puedan compartir más tiempo con su familia e incluso lograr su cura.

La compañía farmacéutica Roche, conmemora el mes dela Lucha contra el Cáncer de Pulmón mediante la actividad “cuidar el ambiente es cuidar tu salud”, una jornada dearborización para brindar información de interés acerca de esta enfermedad yconcienciar sobre la correlación que existe entre la conservación del ambiente,la calidad del aire y la salud.

 

Esta actividadconsiste en la recuperación de una zona de 750m2 en la reserva ecológica dela Universidad Simón Bolívar, mediante la plantación de 75 árboles quepermitirán reforestar el lugar, contribuyendo al fortalecimiento y protecciónde los recursos naturales de Caracas, específicamente un espacio en protección delembalse La Mariposa.

 

“Cuidar elambiente es cuidar tu salud” se llevaráa cabo el próximo 22 de noviembre, y contará con la intervención y apoyo depersonal de Roche y la Fundación Natick de Venezuela, más la participación de aproximadamente50 colaboradores, los cuales ayudarán con su aporte a difundir todo lorelacionado con el cáncer de pulmón, así como la correlación entre la patologíay la calidad del aire, la salud y la conservación del ambiente.

 

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedadesresultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio,específicamente del tejido pulmonar. Esta enfermedad es considerada la causa demuerte más común a nivel mundial dentro de las patologías oncológicas.

 

Esta patología tiene dos clasificaciones principales,el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) o no microcítico, el cualrepresenta el 85% de los cánceres de pulmón y dentro del cual se encuentrantres tipos diferentes: Adenocarcinoma, Carcinoma de células grandes y Carcinomaescamoso o epidermoide, y el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) omicrocítico, este representa un 15% de todos los cánceres de pulmón, crece conrapidez y de igual forma se disemina a otros órganos.

 

Cada año se desarrollan diversas investigaciones yactividades para generar soluciones a los pacientes con esta patología, queprolonguen su calidad de vida y así puedan compartir más tiempo con su familiae incluso lograr su cura.