• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Redes Sociales son esenciales para impulsar emprendimientos en Venezuela

Teclado con funciones de redes sociales / Foto Cortesía

Teclado con funciones de redes sociales / Foto Cortesía

El próximo sábado, 8 de noviembre, se dictará en Casa Macrey en Caracas el taller "Social Media para #Emprendedores, seduce y conécte con tu audiencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Conocer el perfil, necesidad y el comportamiento de la audiencia es esencial para una efectiva estrategia de Social Media y para que los emprendedores empiecen a posicionar su negocio, expresó la experta en marketing digital, Melissa Serrano.

“El tráfico social, el que se genera en plataformas como Twitter, Facebook, e Instagram, es una muestra de cómo las comunidades virtuales interactúan; conocer edades, sexo, y otros datos permitirá fijar mejor el mensaje”, explicó.

Serrano indicó que estudios del Interactive Advertising Bureau (IAB) reportan que 80% de los internautas usan las redes sociales para la compra, siendo Facebook con 74% de conversión, seguido por  Youtube con 9%. 

Por consiguiente, una vez definida la personalidad de la marca y el producto o servicio a prestar, el primer paso es detectar en cuál red social se quiere comenzar o donde se generará mayor conversión. Es preferible tener una o dos redes bien cultivadas, con información, tips y contenidos útiles y atractivos que pretender estar en todas las redes sin la debida atención, dijo.  

Asimismo, María Elena Monroy, especialista en Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas a Mercadeo destacó que actualmente, y con la crisis económica que atraviesa el país, las redes sociales son una excelente opción para los negocios que están arrancando. “Las redes sociales tienen gran alcance, no hay fronteras, además son gratis y están al alcance de tu mano, si usas un teléfono inteligente. En Venezuela, hay 44% de penetración a Internet con 13,5 millones de venezolanos conectados y queriendo consumir información, servicios y productos útiles”.

Ambas especialistas dictarán en Casa Macrey en Caracas el próximo sábado, 08 de noviembre el taller “Social Media para #Emprendedores, seduce y conéctate con tu audiencia”; en el que se enseñará qué redes sociales funcionan en la estrategia de negocio, a establecer mensajes claves para el posicionamiento y cómo empezar a medir la reputación digital. Para más información mariemonroy01@gmail.com 04141831352/04143960271