• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Reconocimiento de voz de LG abre nuevos caminos

LG Electronics

LG Electronics

VoiceMate permite manejar aplicaciones, enviar mensajes de texto, realizar llamadas por teléfono, activar alarmas y demás por órdenes verbales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la plataforma VoiceMate el usuario podrá disponer de una amplia gama de opciones que le permite mayor control y comodidad a la hora de manejar sus dispositivos.

Cada vez es más notorio los avances de la tecnología en materia de reconocimiento de voz, brindando importantes pasos en los últimos años. Antes hubiera sido impensable que se pudiera dar órdenes verbales a televisores e incluso teléfonos móviles. Sin embargo, ésta posibilidad se encuentra muy latente en la actualidad, y está destinada a reinventar la manera en que los usuarios interactúan con sus equipos.

LG Electronics cuenta con VoiceMate, la cual es la principal plataforma de comando de voz que permite manejar aplicaciones, enviar mensajes de texto, realizar llamadas por teléfono, activar alarmas y demás por órdenes verbales.

La compañía ha traído recientemente ésta tecnología a través del lanzamiento de su último smartphone, LG G2, y por medio de mejoras en televisores inteligentes, así como otros equipos para el hogar que mejoran la interacción de éstos con los usuarios.

El VoiceMate del LG G2 puede utilizarse para iniciar una llamada, dictar texto, reproducir música, cambiar una configuración, agregar un recordatorio, programar un evento o alarma, comprobar el clima, hacer una búsqueda en internet, entre otras tantas funciones que el sistema permite, funcionando como un asistente telefónico que ofrece una amplia gama de variedades que dan respuesta y ayudan al usuario a manejar de manera más sencilla y cómoda su dispositivo móvil.

Sistemas como el Smart TV de LG Electronics que cuentan con el control a distancia, Magic Remote Control, facilitan las tareas y el manejo del televisor a través de órdenes verbales. La función Voice Mate ofrece una nueva opción de búsqueda por voz que a la vez filtra los resultados de búsqueda de la plataforma como motores de exploración, dispositivos externos y más.

Este control o mando a distancia no es como los otros dispositivos, el Magic Remote posee un puntero inteligente que detecta elementos dentro de la programación. Por otro lado, facilita y reduce el tiempo y esfuerzo puesto a que reconoce comandos de voz y detecta gestos, donde el espectador puede ampliar o alejar el contenido seleccionado a su gusto.

Por estas y otras razones se vislumbran los avances venideros de la tecnología de reconocimiento verbal, que no sólo facilita las tareas cotidianas si no que abre muchas posibilidades de control.