• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Procter & Gamble aplicará un nuevo sistema contable en Venezuela

Sede de la Procter & Gamble / Foto: Archivo

Sede de la Procter & Gamble / Foto: Archivo

La compañía asegura a través de un comunicado que no tiene la intención de afectar las operaciones en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Procter & Gamble aplicará un nuevo sistema contable en Venezuela ante su limitada posibilidad de remitir los dividendos provenientes de la operación en el país.

“Dando cumplimiento a las disposiciones contables aplicables, a partir del 30 de junio de 2015 la Corporación ha decidido comenzar a reportar la contabilidad del negocio en Venezuela a través del método de costos, reemplazando el método consolidado utilizado con anterioridad”, indicaron en un comunicado.

La compañía anunció también la decisión de fijar la tasa de cambio de su contabilidad interna en las operaciones de su filial en Venezuela utilizando como referencia el valor de cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Procter & Gamble aclara que las medidas son de orden completamente contable y no inciden en la operación diaria en el país.

“Tampoco afectan los precios de nuestros productos regulados o los precios justos del portafolio no regulado pues ellos se rigen por la legislación vigente emanada de los Órganos competentes del Estado”, agregó.