• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Juego interpenitenciario de rugby se llevó a cabo en Hacienda Santa Teresa

PGV y Tocorón quedaron empatados en un emocionante partido en el que destacó la fuerza de los jugadores y el juego limpio. / Cortesía

PGV y Tocorón quedaron empatados en un emocionante partido en el que destacó la fuerza de los jugadores y el juego limpio. / Cortesía

Ambos equipos llegaron al Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa antes del mediodía de este viernes donde fueron recibidos por Andrés Chumaceiro, director de negocio de Venezuela de Santa Teresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo de rugby Santa Teresa Sevens, en 2015 volvió a marcar un hito en la historia del deporte nacional. Este año se sigue labrando una historia de valores y hermandad al auspiciar el primer juego de rugby entre dos equipos de jóvenes privados de libertad entre los integrantes del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) y la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

"El torneo es una oportunidad para que los jóvenes de Tocorón y PGV demuestren que no son simples privados de libertad sino que son personas dignas y que aunque han cometido errores pueden también dar algo bueno, pueden ser un ejemplo”, dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa:  “A través del rugby trabajan en equipo con disciplina, tolerancia, humildad y tienen sed de dar lo mejor”.

Por su parte, los muchachos le manifestaron que para ellos estar en la Hacienda Santa Teresa significa “estar en la calle, ser libres, ser nuevamente parte de la sociedad”. Jugar rugby los libera y borra de sus muñecas las esposas con las que llegaron a la hacienda.

Ambos equipos llegaron al Polideportivo de la Hacienda Santa Teresa antes del mediodía de este viernes donde fueron recibidos por Andrés Chumaceiro, director de negocio de Venezuela de Santa Teresa.  Luego de hacerles entrega de un kit de equipamientos deportivos les expresó que esta visita demuestra  que “en sus manos tienen un gran poder, el poder de conseguir su propia libertad a través del rugby y de los valores que les enseña”.

PGV y Tocorón quedaron empatados en un emocionante partido en el que destacó la fuerza de los jugadores y el juego limpio. Los familiares de los privados de libertad acompañaron a los jóvenes desde la gradas animando en todo momento su actuación en la cancha.

Otro invitado especial fue el conjunto del Proyecto Amazonas, una iniciativa inspirada en el Proyecto Alacatraz y que por medio del rugby le brinda una nueva oportunidad a menores de edad privados de libertad o en situación de calle. Ellos también tuvieron un encuentro amistoso con el equipo de Tocorón.

“Los muchachos jugaron bajo el espíritu del rugby: en el campo son adversarios y van a por todas sin dejar de ser caballeros, y al terminar el partido son hermanos”, dijo Alberto Vollmer. “Como decimos en Santa Teresa, no siempre ganamos pero nunca perdemos”,  sentenció.

El Torneo Santa Teresa Sevens es la competencia de rugby más tradicional de Venezuela. Es organizada por Fundación Santa Teresa, brazo de transformación social de la compañía Ron Santa Teresa,  organización que promueve la práctica de esta disciplina en la prevención y disminución de la violencia y la delincuencia. Este año participan 40 equipos, dos de ellos colombianos. La competencia es avalada por la Federación Venezolana de Rugby /FVR) y cuenta con arbitraje internacional.