• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Postulan a integrante de la Red Franquicias de Distribución Polar al Premio Citi a Microempresario del Año

Randy Morejón Jaimes, propietario de Distribuidora Polarica, CA | Foto: Cortesía

Randy Morejón Jaimes, propietario de Distribuidora Polarica, CA | Foto: Cortesía

Polarica CA compite por el galardón que otorga Citigroup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Randy Morejón Jaimes, propietario de Distribuidora Polarica CA, que forma parte de la Red Franquicias de Distribución Polar, fue postulado como uno de los emprendedores destacados a ganar del Premio Citi al Microempresario 2014, que otorga la Fundación Citigroup.

El franquiciado, de 38 años de edad y con más de 7 años de trayectoria  en la Red Franquicias de Distribución Polar, fue seleccionado por su espíritu social y por la preocupación que ha demostrado durante años hacia la comunidad en la que trabaja, en el municipio Torbes del estado Táchira.

El microempresario auspicia la única escuela que atiende a  niños en condiciones especiales del municipio Torbes en San Josecito, estado Táchira, y junto con su familia fomenta actividades como donativos de útiles escolares y festejos del Día del Niño. Como emprendedor inauguró un mini centro comercial con el objeto de estimular a otros microempresarios y dinamizar la economía de la localidad.

Morejón, quien ha obtenido en dos oportunidades consecutivas el Premio a la Franquicia del Año, acaba de concluir la construcción, por iniciativa propia, de un galpón en la localidad de San Josecito, que servirá de almacén de producto terminado para la operación de su franquicia.

Labor que se premia
La postulación de Randy Morejón, propietario de la Distribuidora Polarica C.A. representa un reconocimiento para este emprendedor, ya que el Premio Citi al Microempresario del Año enaltece y promueve la labor de la microempresa en el desarrollo de las comunidades y el país, al tiempo que sirve de estímulo y ejemplo para otros emprendedores. La Iniciativa es desarrollada por la Fundación Citigroup desde el año 2006.

El premio consiste en un reconocimiento en metálico a los ganadores en tres categorías: Producción, Comercio y Servicio. Adicionalmente se otorga una mención especial, y los ganadores obtienen la oportunidad de participar en un taller de capacitación dictado por expertos en áreas vinculadas con el micro emprendimiento.

Un equipo de voluntarios en el que participan trabajadores de Citibank evalúa cada caso mediante una matriz diseñada por el Centro de Emprendedores del IESA. Los que obtienen mayor puntaje son los preseleccionados para ser visitados en su lugar de trabajo.  Los voluntarios aseguran la legitimidad de los candidatos y conocen a fondo la historia y trayectoria de cada microempresario seleccionado antes de anunciar los ganadores.

El jurado final, integrado por reconocidas personalidades en el campo empresarial, microfinanciero, académico, sector público y privado evalúa en cada caso las características relacionadas con el emprendimiento, creatividad e innovación; visión y estrategia de negocio; superación y constancia; habilidad para superar la adversidad y calidad en la oferta de productos y servicios.