• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Polar impulsó nueva edición del encuentro Liderazgo Educativo

Encuentro Liderazgo Educativo | Foto: Cortesía

Encuentro Liderazgo Educativo | Foto: Cortesía

Participaron cerca de 300 directores y orientadores de escuelas nacionales y estadales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 300 directores y orientadores de escuelas nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar asistieron al 2° encuentro Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar, un espacio para compartir conocimientos y experiencias de la mano de expertos.

Durante la jornada  se presentaron tres ponencias: la primera, Retos y desafíos para la convivencia escolar, a cargo de los licenciados Oscar Misle y Fernando Pereira, de Cecodap (Centro Comunitario de Aprendizaje), una organización venezolana basada en la solidaridad, respeto y justicia, que trabaja junto a diferentes actores sociales en el fortalecimiento de capacidades y búsqueda de oportunidades para el goce y disfrute de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía.

La segunda presentación, Familia, escuela y acoso escolar, estuvo a cargo de Tamara Salmen, Médico egresada de la Universidad de Carabobo, con postgrado en Pediatría, Hospital Miguel Pérez Carreño, Universidad Central de Venezuela y postgrado en Conducta y Desarrollo Infantil en el Hospital de Niños de Boston, Universidad de Harvard.

Cerrando el ciclo, intervino el Ricardo Montiel,  médico cirujano graduado en la Universidad Central de Venezuela, con especialidad en Medicina del Adolescente, con una conferencia titulada Familia, escuela y embarazo precoz.

Finalizando el encuentro, el profesor Ángel Tovar, ponente en eventos nacionales e internacionales en el área de Neurociencias y Aprendizaje, compartió la conferencia Motivación y Vocación, centrada en la importancia del rol del docente en el manejo de las complejas realidades que día a día se presentan en las escuelas.

Para Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, la idea de compartir conocimientos y herramientas con directores y orientadores en las materias abordadas y de la mano de expertos, tiene que ver con la visión de la escuela como espacio en el que se forman ciudadanos integrales, pero sobretodo, como el espacio en el que se refuerzan  los valores y principios inculcados en el núcleo familiar. “Se trata de entender a la escuela como un punto de encuentro en el que se complementen las transformaciones positivas iniciadas en la familia en pro de una mejor sociedad y de un mejor país”, indicó Egui.

Herramientas para una gestión escolar eficaz
En el encuentro, los licenciados Oscar Misle y Fernando Pereira de Cecodap, abordaron los retos y desafíos para la convivencia escolar, específicamente en lo relativo a la violencia escolar.

Tamara Salmen, abordó durante su intervención la problemática del acoso escolar y compartió con los asistentes herramientas para intervenir tanto en la escuela como en el núcleo familiar cuando se presenta dicha problemática.

Así mismo, Ricardo Montiel tocó la problemática del embarazo precoz, a la luz de las realidades actuales y compartió igualmente estrategias para su abordaje desde los centros educativos y la familia.

Ángel Tovar compartió con los presentes aspectos de importancia para impulsar el crecimiento personal y la optimización de la acción docente en aula.