• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Únete a la campaña ¿Qué pasa con lo firmado?

Ejemplo de la fotografía que debe ser difundida en las redes sociales | Foto: Plafam

Ejemplo de la fotografía que debe ser difundida en las redes sociales | Foto: Plafam

La campaña está creada para empoderar a los jóvenes, activistas y defensores a exigir su derecho a recibir una educación sexual integral y servicios de salud de calidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la Conferencia Internacional sobre el SIDA en la Ciudad de México en 2008, 30 Ministros de Educación y Salud de América Latina y el Caribe prometieron incrementar de manera drástica para el 2015 el acceso de los jóvenes a una educación sexual integral y a servicios de salud sexual y reproductiva. Al firmar la Declaración Ministerial, Prevenir con Educación, los Ministros dieron un primer paso al asegurar los derechos sexuales y reproductivos. Años después de la firma de la Declaración, ha habido cambios significativos de políticas con la expansión del acceso a una educación sexual integral y servicios en la región. Sin embargo, queda todavía mucho por hacer para asegurar que estas políticas y la financiación requerida para estos cambios sean implementadas.

¿Qué pasa con lo firmado? invita a los participantes de la campaña a compartir lo que les gustaría, o hubiese gustado, aprender sobre educación sexual integral en la escuela. Las respuestas recibidas revelarán los temas faltantes en la educación sexual integral actual, mientras que recuerda que el 2015 es el último año para cumplir con la Declaración Ministerial.

La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), apoya esta campaña liderada por la Federación Internacional de Planificación Familiar, IPPF/RHO, para empoderar a los jóvenes, activistas y defensores a exigir su derecho a recibir una educación sexual integral y servicios de salud de calidad.

Plafam invita a la sociedad civil a unirse a la campaña para exigir a los gobiernos de la región que cumplan su promesa de incrementar la educación sexual integral.

Los que quieran participar deberán tomarse una foto mostrando un cartel que diga aquello que les gustaría aprender sobre educación sexual integral. La instantánea debe publicarse en las redes sociales utilizando el hashtag #YLoFirmado. 

Desde el miércoles 5 de agosto hasta el sábado 8 el personal de Plafam se apostará en el Centro Comercial el Recreo en Caracas, para recibir el apoyo  y decir: “¿Qué pasa con lo firmado?”.

Nota de prensa