• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Pfizer Venezuela donó 2 equipos para la detección temprana de Aspergilosis Invasiva

En esta primera  etapa, las instituciones beneficiadas con esta donación son: la Clínica Santa Sofía y el Hospital Dr. Domingo Luciani / Cortesía Pfeizer

En esta primera etapa, las instituciones beneficiadas con esta donación son: la Clínica Santa Sofía y el Hospital Dr. Domingo Luciani / Cortesía Pfeizer

La donación incluye los kits, insumos y otros equipos necesarios que para efectuar esta valiosa prueba diagnóstica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pfizer Venezuela, en el marco de su programa App-Ergilos, trajo a Venezuela 2 equipos para la realización del examen de Galactomanano: Platelia™ Aspergillus de Bio Rad, aplicado para detectar en suero la presencia del antígeno Galactomanano, uno de los principales componente de la pared celular del hongo Aspergillus.

En esta primera  etapa, las instituciones beneficiadas con esta donación son: la Clínica Santa Sofía y el Hospital Dr. Domingo Luciani, en Caracas. En una segunda etapa se tiene planeada la entrega de  4 equipos adicionales a otros centros de salud del país.

La donación incluye los kits, insumos y otros equipos necesarios que para efectuar esta valiosa prueba diagnóstica.

El examen de Galactomanano es la prueba serológica de preferencia para la detección de la Aspergilosis Invasiva y cuenta con el aval de importantes organizaciones internacionales, como es el caso de la Organización Europea para el Tratamiento del Cáncer (EORTC, por sus siglas en inglés), el Grupo para el Estudio de las Micosis (MSG, por sus siglas en inglés) y el Grupo Cooperativo de las Infecciones Fúngicas  Invasoras (IFICG, por sus siglas en inglés), quienes han definido y validado los criterios de diagnóstico y la clasificación de esta enfermedad.

De acuerdo con criterios que incluyen los resultados de este test, se clasifica la Aspergilosis Invasora como  posible, probable o probada.

Esta será la primera vez que se podrá efectuar en nuestro país el examen de Galactomanano, el cual brindará a los pacientes de alto riesgo, la alternativa de tener un diagnóstico precoz de Aspergilosis Invasiva a nivel serológico. Para Venezuela significa la posibilidad de crear una base de datos estadísticos sobre la enfermedad

La Aspergilosis Invasiva puede ser una enfermedad grave, incluso, puede llegar a ser letal en pacientes de alto riesgo (presenta altos índices de mortalidad). La infección suele comenzar en el pulmón como vía de entrada luego de la inhalación de las esporas del hongo Aspergillus presentes en el ambiente. Es una micosis oportunista que se produce principalmente en pacientes neutropénicos (después de un tratamiento contra el cáncer) y en pacientes tratados con inmunosupresores (por trasplantes, particularmente de médula ósea) y corticosteroides, entre otros factores de riesgo.

Pfizer Venezuela, en el marco de suprograma App-Ergilos, trajo a Venezuela 2 equipos para la realización delexamen de Galactomanano: Platelia™Aspergillus de Bio Rad, aplicado para detectar en suero la presencia delantígeno Galactomanano, uno de los principales componente de la pared celulardel hongo Aspergillus.

 

En esta primera  etapa, las instituciones beneficiadas con estadonación son: la Clínica Santa Sofía y el Hospital Dr. Domingo Luciani, en Caracas. Enuna segunda etapa se tiene planeada la entrega de  4 equipos adicionales a otros centros de saluddel país.

 

La donación incluyelos kits, insumos y otros equipos necesarios que para efectuar esta valiosaprueba diagnóstica.

 

El examen deGalactomanano es la prueba serológica de preferencia para la detección de la Aspergilosis Invasivay cuenta con el aval de importantes organizaciones internacionales, como es elcaso de la Organización Europea para el Tratamiento del Cáncer (EORTC, por sus siglas en inglés), el Grupo para el Estudio de las Micosis (MSG, por sus siglas en inglés) y elGrupo Cooperativo de las Infecciones Fúngicas  Invasoras (IFICG, por sus siglas en inglés), quienes han definido y validado los criterios dediagnóstico y la clasificación de esta enfermedad.

 

De acuerdo con criteriosque incluyen los resultados de este test, se clasifica la Aspergilosis Invasoracomo  posible, probable o probada.

 

Esta será la primera vez que se podráefectuar en nuestro país el examen de Galactomanano, el cual brindará a los pacientes de alto riesgo, laalternativa de tener un diagnóstico precoz de Aspergilosis Invasiva a nivelserológico. Para Venezuela significa la posibilidad de crear una base de datosestadísticos sobre la enfermedad

 

La Aspergilosis Invasiva puede ser una enfermedad grave,incluso, puede llegar a ser letal en pacientes de alto riesgo (presenta altosíndices de mortalidad). La infección suelecomenzar en el pulmón como vía de entrada luego de la inhalación de las esporasdel hongo Aspergillus presentes en elambiente. Es una micosis oportunista que se produce principalmente en pacientesneutropénicos (después de un tratamiento contra el cáncer) y en pacientes tratadoscon inmunosupresores (por trasplantes, particularmente de médula ósea) ycorticosteroides, entre otros factores de riesgo.