• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Pfizer Venezuela actualiza a Médicos Integrales Comunitarios

Pfizer Venezuela

Pfizer Venezuela

Las jornadas se realizarán en 4 estados del país, en la misma se espera la participación de 500 profesionales de la salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comunidad más Saludable, el programa de desarrollo sustentable de Pfizer Venezuela organiza las “I Jornadas de Educación Médica continua para Médicos Integrales Comunitarios con Enfoque Social”, con el objetivo de profundizar en el diagnóstico y en la prevención de enfermedades. Esta actividad, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio, se realizará en 4 estados del país, de manera simultánea, y en donde participarán más de 500 profesionales de la salud.

En estas jornadas de actualización se tratarán diversos temas de gran interés para los profesionales, tales como hipertensión arterial sistémica, infecciones respiratorias y urinarias, manejo de antibióticos y manejo del dolor. “Nosotros escogimos estos temas debido a la alta incidencia con las cuales se presentan en nuestras comunidades de bajos recursos, y trabajamos con los galenos para que sigan incrementando la tasa de diagnóstico. Esto incentiva la prevención de estas enfermedades y el adecuado manejo farmacológico”; aseguró Pedro Vargas, Gerente de Acceso de Pfizer Venezuela.

Las actividades se realizarán de manera simultánea en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia y se desarrollarán en los principales distritos sanitarios en donde hacen vida los Médicos Integrales Comunitarios de cada entidad. “Este es el primer evento que se hará a nivel nacional. Cuando nuestros especialistas cuentan con mayor conocimiento en patologías específicas, esto facilita un mejor diagnóstico en los pacientes y unas comunidades que se recuperan mejor y más rápidamente”, destacó Vargas.

Se espera que aproximadamente 500 Médicos Integrales Comunitarios reciban actualización. “A lo largo de 7 años hemos tenido buenas experiencias con jornadas de Actualización Médica Continua con Enfoque Social, las cuales han sido dirigidas a médicos de atención primaria, ginecólogos y médicos generales. Este año estamos apoyando a Médicos Integrales Comunitarios gracias a la ayuda de profesionales de la salud, tales como cardiólogos, infectólogos y médicos especialistas en dolor, quienes estarán encargados de  dictar las charlas”, resaltó Vargas.

Experiencias similares

En Caracas, los Médicos Integrales Comunitarios ya participaron en esta iniciativa, que ahora se extiende a otras entidades. El pasado 28 de junio, se logró que los  mismos tuvieran un acercamiento sobre los últimos hallazgos en estos temas. “La prevención de estas enfermedades es muy importante porque una hipertensión se puede convertir en una enfermedad cardíaca, una resistencia bacteriana puede llevar a la muerte por el mal uso de los antibióticos y en cuanto al manejo del dolor, se busca reincorporar más rápido a los pacientes a sus actividades diarias”, agregó Raúl Zapata, Gerente de Distrito de Comunidad más Saludable.

Para Pfizer Venezuela, en los 60 años de presencia en el país, la formación continua dirigida a los profesionales de la salud es uno de sus objetivos estratégicos en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Con el programa “Comunidad más Saludable” se busca seguir impactando de forma positiva a la población. “Sólo el año pasado más de tres mil profesionales de la salud recibieron charlas de actualización”, concluyó Vargas.