• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

París se deslumbra por el sabor criollo de Chocolates Kirikire

Chocolates Kirikire | Foto: Cortesía

Chocolates Kirikire | Foto: Cortesía

La empresa venezolana que trabaja con el cacao del estado Sucre participó este fin de semana en el festival Sens & Chocolat, celebrado en París 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El diplomado de Chocolatería de la Universidad Simón Bolívar les dio a Légny Ubán y Nancy Silva las herramientas necesarias para unirse y crear un proyecto que durante este fin de semana les dio la oportunidad de dejar en alto el nombre de Venezuela: Chocolates Kirikire. 

Durante su participación en el festival Sense & Chocolat, celebrado del 5 al 9 de febrero de este año en París, Francia, las venezolanas compitieron en la categoría Gran Cru con barras bitter de cacao venezolano puro, de 70% 75% y 80%. Aunque no lograron el triunfo, el buen sabor criollo quedó marcado en los paladares parisinos. 

El reto de participar en este evento lo compartieron con otras tres marcas venezolanas. Chocolates Kirikire alcanzó un puesto entre los diez finalistas, lo que para Silva y compañía significa un gran reconocimiento al trabajo que realizan con el cacao en el estado Sucre. 

Entre 300 muestras, la iniciativa de estas socias logró resaltar entre todos los que emplean el material venezolano para producir el mejor chocolate. El premio final fue para un representante checo, pero en el fondo el galardón tiene sabor tricolor porque todos trabajan con materia prima venezolana. 

Trabajo duro y constante  

"Nuestros chocolates están hechos de cacao puro de buena calidad, sin aditivos, sin grasas vegetales ni saturadas, ni vainilla, ni lecitina. Buscamos crear barras que muestren el verdadero sabor, somos científicos prestado al comercio, en la cuarta generación cacaotera del estado Sucre", relata con emoción Silva al hablar del producto que comercializan. 

Su paso por la capital francesa también les permitió obtener reconocimiento mundial y así abrirle puertas a las exportaciones. No llegaron al festival por casualidad, el puesto lo ganaron al conseguir el tercer lugar en el concurso Chocco Venezuela. 

Desde ese momento, todo ha sido un crecimiento constante basado en la experimentación para lograr el mejor chocolate, incluyendo innovación al momento de la fermentación, evitando al máximo los contaminantes externos para preservar el sabor natural. 

El cultivo del cacao se realiza totalmente en Sucre, mientras que los talleres están ubicados en Caracas para facilitar su distribución. El producto se vende al mayor a los principales distribuidores, por lo cual está a la venta en bodegones como Sigo, Oceanía y Fresh Fish, generalmente ubicados en Los Palos Grandes, La Trinidad y Las Mercedes. También es posible encontrarlos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía y en el mercado municipal de Chacao.