• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

ONTV eligió consejo directivo para el periodo 2015-2017

Organización Nacional de Transplantes de Venezuela

Organización Nacional de Transplantes de Venezuela

La organización replantea su misión y visión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) escogió a los diez colaboradores que integrarán su Consejo Directivo durante el período 2015-2017, cuando la institución enfrenta el reto de cambiar su misión, anteriormente dedicada a la procura de órganos y tejidos, para orientarse más a la educación en materia de donación y trasplante.

El economista Ibrahim Velutini ejercerá durante los próximos tres años el cargo de presidente de la ONTV, su nexo con el tema de la donación de órganos se remonta a unos 15 años, cuando fue sometido a una cirugía de trasplante de riñón y desarrolló una especial sensibilidad por este asunto. Lo acompañarán en el Consejo Directivo Lucila de Velutini, Libardo Laurens, Francisco Valencia, Jorge Altuve, Francisco Perales, Andrés Simón González, José Simón Elarba, José Antonio Gil Yepes y Virgilio Flores.

“En el pasado reciente la institución atendió a los pacientes en lista de espera, a través de la procura de órganos y tejidos. En esta nueva etapa lo hará de forma más personalizada, extendiendo el apoyo y servicios a sus familiares. Ahora el reto es acompañarlos durante la enfermedad, darles ánimo, herramientas, información, para que hagan de su condición, un proceso de resiliencia y puedan fortalecerse en la adversidad”, así lo planteó Ibrahim Velutini. 

Nueva misión y visión

La decisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de que el Estado se encargue directamente del trámite de procura de órganos y tejidos para trasplante, motivó  a que la ONTV redefiniera su misión y visión, las cuales quedaron así

Misión: devolver la esperanza de vida facilitando la donación y trasplante.

Visión: ser reconocidos como el promotor de la cooperación entre ONGs y voluntarios para maximizar la eficiencia en la donación y trasplante de órganos y tejidos.