• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Nuevas tendencias en el diseño de iluminación: LED

Tendencias en iluminación LED / Cortesía Iluminación Helios

Tendencias en iluminación LED / Cortesía Iluminación Helios

Las Light Emitting Diodes pueden permitir modelar nuevas experiencias y emociones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La iluminación arquitectónica desempeña un papel clave en la forma en que la gente percibe su entorno vital. Si se utiliza con imaginación, la luz puede reinterpretar los objetos y edificios cotidianos para trascender de lo mundano a lo poético.

Puede permitir modelar nuevas experiencias y emociones; pueden contribuir a la creación de una ciudad integradora y socialmente dinámica, a una vivienda en una casa diferente y a un local comercial en un sitio diferente en su ambiente y entorno.

Muchas empresas hoy día tienen claro este concepto por lo que han apostado por innovar en este campo, hasta ahora poco explotado en proyectos de importancia.

Para Helios el desarrollo de proyectos de iluminación basados en éste tipo de tendencia va encaminada hacia la tecnología de LED (Light Emitting Diodio-diodo emisor de luz) por sus ventajas en consumo y versatilidad en diseño.

Si bien la industria y la tecnología de la iluminación buscan ser eficientes, segura y de cuidado diseño, con el advenimiento de los productos basados en tecnología LED se está logrando cumplir con lo antes expuesto; eficiencia por ser lámparas pequeñas que ofrecen suficiente luz, segura gracias a su poco uso de alto voltaje y unas formas, diseños y colores que permiten hacer volar la imaginación de arquitectos, diseñadores y constructores por su versatilidad y originalidad.

Las lámparas de LED (Light Emitting Diodes) son pequeños diodos que hasta hace poco sólo se utilizaban para señalización, ya que su potencia e intensidad eran muy bajas. Ni siquiera se soñaba con utilizarlos en arquitectura.

Ahora la investigación y desarrollo de este producto ha hecho que algunas empresas empiecen a fabricar LED de gran intensidad; 1,2 w y los recién salidos Powerled’s de 5 w con una intensidad mayor a 100 lúmenes.

El color en la arquitectura, sobre todo en fachadas, debe su influencia al teatro y su tecnología.

Con este tipo de tecnología y productos LED se utiliza la luz de forma interesante, espectacular y de gran impacto.

Para tener una idea ya se fabrican lámparas escritorio con 4 LED de 1,2 w que equivalen a una lámpara incandescente de 40w. Las ventajas de los LED son muchas: vida útil de más de 100.000 horas, bajo consumo, luminarias pequeñas, posibilidad de efectos escenográficos como strobo, cambio de color, arcos de luz, etc