• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Novartis promueve el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer

En el último año, la farmacéutica se ha dado a la tarea de desmitificar el cáncer de pulmón y ofrecer nuevas oportunidades a cerca de 1,6 millones de pacientes a los que cada año se les diagnostica esta enfermedad |Foto: Archivo

En el último año, la farmacéutica se ha dado a la tarea de desmitificar el cáncer de pulmón y ofrecer nuevas oportunidades a cerca de 1,6 millones de pacientes a los que cada año se les diagnostica esta enfermedad |Foto: Archivo

La compañía tomó la iniciativa para facilitar el acceso a la prueba molecular de tumores en el pulmón y profundizar el debate sobre el uso de terapias dirigidas para inhibir mutaciones genéticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abordaje de las enfermedades oncológicas está cambiando constantemente, gracias al desarrollo de opciones terapéuticas más complejas, el uso extensivo de tecnologías de diagnóstico y el  aumento en la variedad de tratamientos, que van desde terapias dirigidas hasta inmunoterapia y sus biosimilares.

Sin embargo, para los pacientes en América Latina, aún hay un largo camino por recorrer para beneficiarse de esta evolución, considerando los obstáculos para acceder a un diagnóstico fuera de las zonas urbanas, o incluso a información actualizada y confiable. Con esto en mente, Novartis se ha comprometido a transformar el tratamiento de cáncer y ofrecer mejores resultados para los pacientes oncológicos en América Latina.

En el último año, la farmacéutica se ha dado a la tarea de desmitificar el cáncer de pulmón y ofrecer nuevas oportunidades a cerca de 1,6 millones de pacientes a los que cada año se les diagnostica esta enfermedad. Como parte de estos esfuerzos, la compañía lanzó dos iniciativas dirigidas a: facilitar el acceso a la prueba molecular de tumores de cáncer de pulmón; y profundizar en el debate sobre el uso de terapias dirigidas para inhibir mutaciones genéticas viables, relacionadas con neoplasias en los pulmones.

La investigación es la base para el desarrollo de nuevas terapias

A medida que los investigadores tienen más conocimiento sobre las diferentes alteraciones genéticas en el cáncer, han desarrollado terapias dirigidas que inhiben estas alteraciones para brindar beneficios clínicos al reducir el tamaño del tumor, hacer que disminuya el riesgo de progresión y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el caso específico del cáncer de pulmón, las investigaciones científicas han permitido conocer aspectos determinantes para el tratamiento de la enfermedad, como:

  • El cáncer de pulmón está comúnmente asociado con el hábito tabáquico; no obstante, entre 10 y 15% de las personas con esta enfermedad nunca han fumado.
  • Diversas investigaciones han demostrado que hay varios subtipos de tumores en los pulmones.
  • Aproximadamente 60% de los casos de cáncer de pulmón de células no pequeñas, la forma más común de la enfermedad, están provocadas por alteraciones genéticas.
  • Hasta 5% de los casos de cáncer de pulmón de células no pequeñas están asociados a una translocación del gen ALK.


Información: Nota de Prensa