• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Nancy Morón lanzó su nueva colección de carteras NM2

La diversidad de carteras prometen complacer los gustos más variados y llenar las expectativas de cualquier ocasión |Foto: Archivo

La diversidad de carteras prometen complacer los gustos más variados y llenar las expectativas de cualquier ocasión |Foto: Archivo

La firma que cuenta con unas modestas tres décadas dedicadas al diseño y la marroquinería, mostró al mercado su más reciente propuesta en la cual mostrará el resultado de una peculiar fusión madre-hija

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nancy Morón lanzó su nueva colección de carteras NM2,  esta nueva línea tiene una diversidad que promete complacer los gustos más variados y llenar las expectativas de cualquier ocasión.

La firma de las venezolanas, que cuenta con unas modestas tres décadas dedicadas al diseño y la marroquinería, mostró al mercado su más reciente propuesta en la cual mostrará el resultado de una peculiar fusión entre madre-hija.

Estas venezolanas emprendedoras, bautizadas con el mismo nombre, se han preocupado por dejar paulatinamente una huella en el diseño venezolano con sus creaciones en el exquisito arte de la marroquinería; cada una a su tiempo y paso propio.

El inicio

Todo comenzó hace exactamente 32 años cuando Nancy (madre) regresaba de vivir en París, y trajo consigo una cartera que de inmediato se convirtió en el objeto del deseo de quien la mirara. Curiosa con la situación, no dudó en averiguar dónde podría adquirir diversos cueros y quién podría asumir la tarea de elaborarle algunas carteras a su gusto y solicitud. Así, saboreando poco a poco los halagos y aceptación de lo que iba creando, se fue sumergiendo en lo que pronto se convertiría en su leit motif y a lo que se dedicaría profesionalmente el resto de su vida.

Con estudios en Diseño de Interiores en Caracas y Diseño Espacial en la cosmopolita ciudad de Nueva York, Nancy (madre) fue incorporando parte de sus conocimientos técnicos en su firma homónima de carteras, aunado a ese talento innato y buen gusto para cuidar detalles como la estética, el equilibrio, los colores y las dimensiones de cada una de sus piezas.

Fue tras un duro momento personal con la enfermedad de su esposo en el 2002, que Morón decidió tomarse una pausa en lo laboral para dedicarse a él y a su familia; y tras su fallecimiento, dicha pausa se extendió inevitablamente. Es a partir de ese triste momento, que su hija Nancy quiso levantarle el ánimo proponiéndole ideas desde España (país en donde vivía para aquel entonces), y comienza a mandarle algunas muestras de materias primas como cueros, herrajes y otros materiales con los que posteriormente crearía lo que fue su colección de relanzamiento al mercado.

A su regreso a Venezuela en el año 2012, Nancy (hija) vuelve decidida a sumergirse totalmente en el negocio familiar, al punto de no sólo involucrarse en el proceso creativo de cada entrega junto a su madre, sino que también se encargó de la parte administrativa y organizacional de la empresa; afianzando aún más la excelente relación que, según ella misma, asegura que siempre ha tenido con su madre y ahora socia.

A partir de ese regreso al mercado, el resto es historia. Es entonces cuando tras diversas entregas exitosas entre las que destacan Toscana, NYC, Flawless y París; las Morón fusionaron recientemente lo mejor de sus mentes creativas para traer a las seguidoras de su firma su nueva colección, a la cual han bautizado apropiadamente NM2, por tratarse de la unión de ambos nombres como 2 generaciones dedicadas con gran ímpetu y amor por el diseño, y que lanzaron recientemente en la destacada cadena de tiendas Iskia.

Cueros, vinyles y laminados procedentes de Italia, Argentina y Venezuela, son algunos de los materiales con los que se trabajó esta entrega variopinta que va desde tamaños maxi que son perfectas para el ajetreo del día a día; hasta opciones como clutches o carteras de mano, ideales para una salida especial en la noche o algún evento social; esto sin olvidar que los diseños son un abanico de opciones más atemporales, para esas mujeres algo clásicas, o modernos y audaces con figuras de herrajes, bocas o lentes, para aquellas féminas más divertidas que disfrutan de seguir las tendencias del momento.

Con puntos de venta ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto, y fuera de Venezuela en países como Estados Unidos y Panamá; las Morón anticipan la buena nueva de un par de alianzas importantes por concretar con Colombia y México, que las llevará a ubicar su firma en estas importantes plazas próximamente.

Para más información sobre esta y otras novedades de la marca de diseño #MadeInVenezuela, pueden consultar sus redes sociales: @NancyMoronDesign en Instagram, y Nancy Morón en Facebook.

Información: Nota de Prensa