• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Mujeres conductoras tomaron la dirección de su trabajo y de su hogar

 Mujeres conductoras tomaron la dirección de su trabajo y de su hogar

Mujeres conductoras tomaron la dirección de su trabajo y de su hogar

Poder administrar su propio tiempo, sentirse seguras al recorrer las calles y contar con herramientas tecnológicas que hagan más rentable su trabajo, son aspectos importantes para las mujeres que deciden convertirse en profesionales del volante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres venezolanas están dedicadas al cuidado de su familia. Un claro ejemplo de esto es la forma en que Zolangee García y Zulaida Andreani rechazaron los estereotipos y asumieron el oficio de taxistas para colaborar con el sustento de su núcleo familiar.

Para Zulaida Andreani, quien dedica ocho horas diarias a recorrer las calles caraqueñas ofreciendo su servicio de transportista mediante el uso de la aplicación tecnológica de Easy Taxi, el aspecto más funcional de este trabajo es la posibilidad que le brinda de decidir su propio horario, atender a sus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos en su hogar.

Otra ventaja que Andreani ha encontrado en su labor diaria es la posibilidad de innovar para ofrecer un mejor servicio. Con esa expectativa se afilió desde el año pasado a la plataforma que conecta al usuario con el conductor más cercano, y ha notado un incremento en la rentabilidad de su trabajo, ya que con frecuencia la contactan nuevos clientes y se siente más segura al aceptar los viajes porque recibe información básica de los usuarios, como sus datos personales.

La implementación de herramientas tecnológicas es un factor que tienen en común Zulaida Andreani y Zolangee García. Esta maracucha combina su trabajo formal con el oficio de conductoras, generando ingresos adicionales para cubrir los gastos del hogar y brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos.

Tener la seguridad de trabajar con clientes registrados en una base de datos, poder conseguir pasajeros sin necesidad de recorrer las calles sin detenerse y estar accesible para los usuarios que prefieren gestionar sus traslados usando herramientas tecnológicas, son las ventajas que destaca García del uso de esta aplicación.

Ambas mujeres coincidieron también en que ser madres es una tarea de tiempo completo, que el tiempo compartido con los seres queridos es una inversión importante y que el trabajo debe ser una herramienta que les permita proveer el sustento para sus familias.