• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Montserratina relanzará su página web en octubre

En exclusiva para El Nacional el gerente de mercadeo Rafael Sandia reveló que la innovación de concepto tendrá un enfoque más amplio con el Día del Parrillero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gerente de Mercadeo de la Montserratina, Rafael Sandia, informó que en octubre relanzarán su página web como innovación de concepto. Reveló que están organizando hacer el concurso regional del día del parrillero y están pensando en un valor agregado para la feria principal que se realiza en Caracas desde hace tres años.

Explicó que la remodelación de la página web permitirá ofrecer un enfoque más amplio para los amantes de la parrilla y la celebración de su día. El sitio contará con un club del parrillero donde las personas podrán inscribirse como miembros para obtener información especializada sobre el mundo de la parrilla, tendrán invitaciones a talleres, descuentos en el bodegón principal ubicado en Boleita Sur, una sección llamada la choripatéca para los amantes del choripan donde incluirán recetas innovadoras y otros beneficios.

Sandia expresó que “el concurso es el resultado del concepto que crearon hace tres años sobre el mes de la parrilla y el día del parrillero que sería el último sábado de julio para celebrar ese ritual tan venezolano donde se reúne la familia y los amigos. Es un momento muy emotivo y no hay parrilla sin un maestro parrillero”, dijo en exclusiva a El Nacional.

En el concurso se inscribieron 140 personas. Se eligió a 10 finalistas sobre la base de unas preguntas filtro, 6 del interior del país y 4 de Caracas. El ganador fue el representante del estado Miranda (Los Teques) Alexander Betancourt de 29 años, quien dijo que "la parrilla es un momento de compartir en familia, con compañeros y amigos, es unión a las brasas, un rito que realiza todas las semanas".

"El parrillero no es quién come más es el que brinda su sabor a los demás para que degusten un buen plato", destacó Alexander Betancourt, quien además de los premios de los patrocinantes, se ganó un año de productos de la Montserratina. 

“La selección fue bastante compleja debido a que cada región tiene su cultura y cada concursante tenía algo especial pero, el evento fue muy animado y se agregaron preguntas teóricas, técnicas y la evaluación de la práctica”, explicó Rafael Sandia.

A petición de los clientes a través de las redes sociales, están estudiando realizar un concurso regional para que cada ganador vaya como representante de su estado a la feria principal de Caracas.

En los últimos 2 años han hecho 14 nuevos productos entre lanzamientos de nuevos sabores, relanzamientos de sabores o de nuevos empaques. La marca tiene un buen posicionamiento en el centro del país, sin embargo, están alineando las estrategias para lograrlo también en otras regiones.

Este año tuvieron el relanzamiento de la morcilla coctel picante y sacaron al mercado productos como la salchicha desayuno y el chorizo italiano con hinojo porque la marca “Busca adaptar los productos a todas las ocasiones o necesidades del consumo diario”, dijo.

Tienen una actividad desde hace tres años que se llama “La Parrilla va por la Casa” donde la Montserratina pone la parrilla y los invitados el sabor del compartir venezolano. La marca les lleva un maestro parrillero, un fotógrafo para que capture buenas imágenes para la página del Facebook. También tienen una alianza con una marca de bebidas y otra de salsas quienes los acompañan en el evento.

Sandia explicó que con esos eventos buscan fidelidad de marca dando tips parrilleros e información para dar a conocer los productos y que tienen cerca de 1000 parrillas realizadas en Caracas y otras regiones como Puerto La Cruz y Maracaibo.

Para la celebración de este año llevaron como valor agregado una morcilla de tres metros por lo que están pensando en agregar algo innovador como un choripan gigante para el próximo mes de julio.