• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La Montserratina expandió su portafolio en el occidente del país

La Montserratina tiene tres años presente en el mercado zuliano, con el concepto de promover la parrilla como una oportunidad de encuentro familiar y entre amigos |Foto: Archivo

La Montserratina tiene tres años presente en el mercado zuliano, con el concepto de promover la parrilla como una oportunidad de encuentro familiar y entre amigos |Foto: Archivo

Los artesanos del sabor se acercaron hace tres años a los consumidores zulianos, para mostrarles la variedad de sus productos y agradecer la buena aceptación de sus morcillas, chorizos ahumados y chistorras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zulia es una zona ganadera de donde provienen cortes cárnicos, es por ello que La Montserratina quiere ganarse la preferencia de los maracuchos, consiguiendo un nicho de mercado para sus embutidos parrilleros, en especial los chorizos ahumados, chistorras y morcillas.

 “El marabino es un consumidor abierto a descubrir y disfrutar nuevas combinaciones y sabores, esta es una de las razones de éxito de la marca en tierras zulianas. Nuestro amplio portafolio compuesto por productos con valor agregado y sabores especiales; como las salchichas picantes tipo jalapeña, las salchichas para el desayuno, las chistorras, las morcillas de arroz y carupanera, y los chorizos ahumado, ajo y tipo italiano con hinojo, han gozado de gran aceptación en la región”, comentó Rafael Sandía, Gerente de Mercadeo de La Montserratina.

Los artesanos del sabor aseguran que es un reto conquistar el paladar de los zulianos, debido a que están acostumbrados a una exquisita fusión de sabores propios de su gastronomía. Como parte de su estrategia de acercamiento al consumidor, recientemente compartieron con más de 4.000 personas en la Expo Gourmet, realizada en el Sambil Maracibo.

En el evento se mostraron cuatro tipos de preparaciones gourmet. La estrella del menú fue el Choripan Maracucho, que incluye: chorizo ahumado, salchicha picante tipo jalapeña, queso palmita y picadillo Don Juan, especialmente elaborado por el maestro parrillero Ismael Bethencourt. Además ofrecieron choripanes tipo español, italiano y morcipan.

“Dimos unas 1.200 degustaciones de producto y vendimos cerca de 400 choripanes en dos días de feria. Esta experiencia nos sirvió para interactuar con el consumidor de Maracaibo, mostrarle nuestro portafolio, explicarle nuestras bondades y fortalecer el conocimiento de la marca”, dijo Sandia.

Calidad y buen sabor

La Montserratina tiene tres años presente en el mercado zuliano, con el concepto de promover la parrilla como una oportunidad de encuentro familiar y entre amigos. Adicionalmente, como lo comentó el gerente de mercadeo, han desarrollado embutidos que le permiten a la marca posicionarse en otras ocasiones de consumo como los desayunos, almuerzos y cenas.

Para Rafael Sandia, dos de importantes atributos de la marca son la versatilidad y calidad de su producción. Ya sea que se trate de la línea parrillera, especialidades españolas  o charcutería, los productos pueden incorporarse a preparaciones diversas como choripanes, pizzas, salsas, granos, arroces, arepas, patacones,  pastichos, tortillas, tapas,  sánduches, entre otros.

Los embutidos de La Montserratina están disponibles en los principales supermercados, frigoríficos y carnicerías de todo el país. Además la marca está desarrollando un canal de food service para atender la demanda en restaurantes de carnes y franquicias de comida rápida.


Información: Nota de Prensa