• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Mi-BackÚp, solución que facilita respaldo de base de datos en la nube

Foto: Captura

Foto: Captura

Se necesita disponer de una cuenta One Drive para poder utilizarlo y si la empresa es un cliente actual de Gálac Software, el programa está incluido dentro del Plan de Asistencia y Servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy día, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es el de respaldar su  información de manera sencilla y confiable para mantener su data protegida y disponible, buscan ser competitivas ante las exigencias del mercado en un panorama dinámico, cambiante e hiperconectado, en el cual el centro del negocio está sostenido por el manejo de sus datos.

En este contexto, la base de datos es el cerebro en el cual se aloja la información más sensible, de la cual depende la operatividad continua de la empresa, particularmente en los ámbitos administrativos, contables, financieros, tributarios y laborales.

Para responder a esta necesidad y soportar a los clientes en la operación de sus negocios, Gálac Software presenta Mi-backÚp, un producto de respaldo automático en la nube, vía Internet, que protege específicamente la data de las empresas asociada a los sistemas Gálac Software. Esta herramienta funciona donde esté alojado el servicio de base de datos.

Mi-backÚp es compatible con Microsoft. Se necesita disponer de una cuenta One Drive para poder utilizarlo y, si la empresa es un cliente actual de Gálac Software, Mi-backÚp está incluido dentro del Plan de Asistencia y Servicio (PAS).

La incorporación de Mi-backÚp, además de solventar los requerimientos de respaldo y confidencialidad, permitirá a las empresas proteger sus bases de datos de:

  • Cortes del servicio eléctrico (apagones)
  • Posibles problemas que puedan presentarse con los servidores
  • Robo o extravío de equipos
  • Incidentes por descuido del personal al momento de hacer respaldos
  • Incidentes por falta de personal dedicado a esta actividad

Mi-backÚp® fue diseñado pensando en la autogestión, por lo que es altamente configurable, muy fácil de instalar y de usar. La autonomía y confidencialidad del producto, garantiza una seguridad total, dado que solo el usuario determina la clave de acceso a sus datos. 

Algunos aspectos dependen del escenario que tengan las empresas en cuanto a la capacidad de almacenamiento de su cuenta One Drive y al ancho de banda del servicio de Internet que condiciona la rapidez de carga y descarga; por eso, al considerar sus necesidades, Mi-backÚp cuenta con una bitácora que le permite al cliente hacer seguimiento a los resultados del respaldo.

Mi-backÚp® es una solución de Gálac Software, partner de Microsoft®,  para el  respaldo en la nube de las bases de datos asociadas a sus sistemas. Mi-backÚp® se introduce al mercado para “ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad y asegurar la continuidad de sus labores, ya que sabemos que  en sus datos está el corazón de sus negocios”, dijo Edoardo Lima, gerente de desarrollo de Gálac Software.

Con información de nota de prensa.