• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Melquiades Pulido es el nuevo presidente de Venamcham

Logo de Venamcham / Internet

Logo de Venamcham / Internet

Pulido sustituye a Gustavo Marturet, quien fue electo presidente para el período 2012 y reelecto para el 2013,  de acuerdo con los estatutos de la cámara que no permiten la reelección por más de un período

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria – VenAmCham-, en su reunión del pasado  22 de enero, eligió al ingeniero Melquiades Pulido como su nuevo presidente para el período 2014.

Pulido se desempeñaba como primer vicepresidente del de la Junta Directiva (2011 - 2013) de VenAmCham.  Anteriormente presidió el Comité Económico (2009 – 2013) y también fue presidente del Comité de Química y Petroquímica, entre otras actividades dentro de la cámara.

Pulido sustituye a Gustavo Marturet, quien fue electo presidente para el período 2012 y reelecto para el 2013,  de acuerdo con los estatutos de la cámara que no permiten la reelección por más de un período y continua formando parte de la Junta Directiva de VenAmCham.

En esta reunión, también se  nombraron los nuevos miembros que integrarán el Comité Ejecutivo de la Cámara para el año 2014.

En diciembre de 2013, la Asamblea Anual Ordinaria de VenAmCham, eligió a nuevos miembros que se integrarán a la Junta Directiva de la Cámara durante el período 2014-2016.

La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria al cierre del año 2013 tiene 1054 empresas afiliadas, de las cuales 74% son empresas venezolanas, 15% son estadounidenses, y el restante 11% son de 28 otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.  Estas empresas miembros tienen más de 6400 ejecutivos inscritos en VenAmCham y el número total de personas que emplean supera los 350 mil trabajadores.

Desde su fundación en 1950, VenAmCham ha concentrado sus esfuerzos en promover el comercio, las inversiones y la constante búsqueda de beneficios y mejores servicios para sus miembros.Con este objetivo, las actividades de la cámara cubren áreas como inversión, comercio internacional, conciliación y arbitraje y con especial énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial.