• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Great Place to Work® publicó la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

Great Place To Work | Foto: Resetmx

Great Place To Work | Foto: Resetmx

Dentro del ranking de Las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina 2016,  SC Johnson and Son de Venezuela S.C.A ocupa el 5º lugar, Diageo Venezuela C.A el puesto 11º, Oracle de Venezuela C.A el puesto 13º, Cargill de Venezuela SRL el 20º y Novartis de Venezuela S.A el 21º

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Great Place To Work® publicó la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, lista conformada por empresas que cumplieron con los parámetros de excelencia establecidos, siendo siete de ellas también reconocidas en Venezuela.

Dentro del ranking de Las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina 2016,  SC Johnson and Son de Venezuela S.C.A ocupa el 5º lugar, Diageo Venezuela C.A el puesto 11º, Oracle de Venezuela C.A el puesto 13º, Cargill de Venezuela SRL el 20º y Novartis de Venezuela S.A el 21º.

En el ranking de Las Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar en América Latina, tenemos dos representaciones venezolanas: Iberoseguros (Iberoamericana de Seguros) y C.A Telares de Palo Grande, ocupando los puestos 38º y 50º, respectivamente.

Las Mejores Empresas en América Latina han buscado reforzar aquellos aspectos intangibles a sus colaboradores que los inspiren a dar lo mejor de sí, tanto en el ámbito laboral como personal, reforzando la camaradería, orgullo y credibilidad.

Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2016 en cifras

Para el año 2016, la investigación de Great Place to Work® sobre Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina se dividió en dos grandes grupos: Empresas Multinacionales y Empresas Nacionales. Estas últimas se segmentaron de acuerdo al número de colaboradores: las Pequeñas y Medianas Empresas (con 50-500 colaboradores) y las Grandes Empresas (con más de 501 colaboradores)

Pese a la situación que se vive en America Latina, la región mantiene las puntuaciones más altas en comparación a las otras listas regionales del mundo, siendo el Orgullo lo mejor percibido por los colaboradores encuestados.

La Camaradería motiva

Los resultados del estudio arrojaron que el aspecto monetario, por ser un recurso limitativo no motiva tanto a los colaboradores como quizás se podía percibir en otros años. Es por eso, que Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina han buscado resaltar aquellos factores duraderos que proyectan una armonía en el ambiente laboral y que fomente el trabajo colaborativo en pro de los objetivos comunes.

Es ahí donde entra la Camaradería como un atributo de la fuerza productiva asociado a la buena disposición de los colaboradores, para hacer un esfuerzo extra y que su vez se vea reflejada en los resultados positivos de la organización.

Sin embargo, el sentido de camaradería no es algo que se impone, es algo que se trabaja con el apoyo de los líderes y las prácticas que implementen en la organización, las cuales fomentan una cultura unificada, familiar, y alineada a la cultura corporativa.

Colaboradores Orgullosos, colaboradores comprometidos

Otro punto resaltante en el estudio de Great Place to Work®  es que  colaboradores sienten un gran orgullo por su vida laboral y todo lo que la envuelve. Las Mejores Empresas Para Trabajar en Latinoamérica, cuentan con un personal altamente orgulloso, lo cual promueve el esfuerzo colectivo e iniciativas individuales para el cumplimiento de objetivos, desarrollando un sentido de responsabilidad y compromiso.

Además, como parte de sus buenas prácticas, se destacan en reforzar el equilibrio entre lo personal y laboral  de sus colaboradores, mediante horarios flexibles, trabajo remoto, tiempos para los estudios y licencia maternidad/paternidad, haciéndoles sentir respetado y que su participación tiene un efecto positivo en la organización donde trabajan.

Un colaborador  comprometido y motivado tiene un gran impacto en los resultados de la organización y en el cumplimiento de los objetivos. Por lo tanto, es imperativo desarrollar en cada empresa, prácticas adecuadas que motiven los motiven.

Great Place to Work® como pioneros en la investigación y transformación del ambiente laboral con más de treinta años de experiencia, consideran que todas las compañías pueden convertirse en excelentes lugares para trabajar. Lo importante es que las partes involucradas se comprometan a lograrlo y trabajen en promover la camaradería como eje de motivación para lograr el máximo potencial de la empresa.