• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

En MeContaron.com los clientes catalogan los comercios

El usuario puede saber qué opinan sobre los locales inscritos, afirma Aron Lechtig / Francesca Commissari

El usuario puede saber qué opinan sobre los locales inscritos, afirma Aron Lechtig / Francesca Commissari

Hay más de 9.000 locales registrados en la página web. Los dueños de los negocios pueden abordar a los consumidores cuando están decidiendo a dónde ir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MeContaron.com nació como muchos de los proyectos de emprendimiento: se identificó una carencia y se trabajó para atenderla. Aron Lechtig, Maximillian Sultan, Danny Lustgarten, Kevin Beker, Salvador Bentolila, Alexander Brand y Bernardo Herdanson son siete jóvenes venezolanos, amigos del colegio, que querían ir a un lugar distinto a comer. Se metieron a Internet para ver recomendaciones de otras personas y no consiguieron lo que buscaban.

"Nos pasaba como a mucha gente que por lo general frecuentamos los mismos restaurantes, así que decidimos revisar qué lugares estaban bien catalogados por otros clientes para ir y nos dimos cuenta de que no había sitios en los que se encontraran las opiniones que buscábamos", dijo Aron Lechtig.

Lo que consiguieron en esa oportunidad fueron comentarios aislados y páginas de recomendaciones en las que una misma persona daba su opinión sobre los negocios que visitaba.

La ausencia de un portal en el que pudieran hallar distintas referencias sobre un mismo lugar, aunado con la necesidad que sintieron de dejar por escrito lo que consideraban de los locales a los que iban, los llevó a crear la página web en la que los usuarios que se registran pueden hacer sugerencias sobre los locales y catalogar los comentarios que hacen los demás.

"De esa manera, cuando la gente quiere ir a un sitio al que no ha ido antes puede saber qué opinan los otros usuarios de la calidad del servicio que reciben. Sirve para evitar un mal rato y ayuda a los dueños a saber qué piensan los clientes de su negocio", expresó Lechtig.

La idea del proyecto surgió en mayo de 2012 y en marzo de 2013 comenzó a operar la página.

Sobre el sustento. En la página de Me Contaron hay más de 9.000 locales registrados sobre los que se puede opinar. Los comercios fueron en su mayoría incluidos por los socios de la empresa cuando programaron el portal, pero si el propietario de un local quiere agregar su negocio puede hacerlo de manera gratuita.

El modelo de negocio de la página consiste en el cobro por publicidad a los comercios que deciden tener un mejor perfil en Me Contaron. Los socios de la empresa ofrecen a los dueños promocionarse en una página en la que las personas ingresan para decidir a cuál acudir. "Tienes al consumidor allí y le puedes decir ve a mi negocio en lugar de ir a otro", dijo Lechtig.

A los locales que deciden pagar por publicidad se les crea, entre otras cosas, un perfil Deluxe en el que puede ofrecer el menú y hacer promociones. También les brindan la posibilidad de tener un contacto con una persona que haya emitido un mal comentario de su local para que pueda reivindicarse si así lo desea, explicó.

"Hay buenas y malas opiniones. Eso depende de los detalles que se den y qué tanto se sustente lo que se dice. Una buena opinión puede ser positiva o negativa. A través de nosotros, sin exponer al cliente, puede haber una interacción con el dueño de la empresa para manifestar su queja", agregó Lechtig.

Servicio: Las personas que desean usar los servicios de MeContaron.com y escribir o calificar los comentarios que hacen los demás, primero deben registrarse. El proceso implica dar datos básicos de identificación para que los operadores del portal sepan que se trata de personas verdaderas. "El registro nos ayuda para saber, entre otras cosas, que quienes están opinando son personas reales y que no se trata de cuentas creadas por los propietarios de un lugar para calificar bien su negocio", reiteró Aron Lechtig, socio de la empresa.

Los usuarios que más comentarios emiten son considerados VIP y ganan premios.

El cliente: Aron Lechtig, socio de MeContaron.com, indicó que los clientes de la página pueden ser los dueños de los locales comerciales que ofrecen bienes y servicios. La página les ofrece la posibilidad de aparecer en un lugar en el que las personas están buscando información de un establecimiento antes de visitarlo.

Pueden aparecer allí con información más detallada que el resto de los locales y pueden, además, reivindicarse con los consumidores que tuvieron una mala experiencia cuando acudieron a sus locales.

Actualmente la página solo está disponible para los locales de Caracas, pero esperan lanzar próximamente Me Contaron Maracaibo y Me Contaron Margarita para que los comercios de esas ciudades puedan publicitarse y los consumidores dejar sus opiniones.

Cifras: 50.000 bolívares fue el monto aproximado que invirtieron los socios de MeContaron.com para emprender el negocio. La cifra incluye los gastos de registro y la publicidad en Facebook y Google. 1.000 es el número de usuarios registrados en MeContaron.com que han emitido más de 1.500 comentarios.

Contacto: Me Contaron www.mecontaron.com Facebook: MeContaronCCS Twitter: @MeContaronCCS