• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Margarita es el destino favorito de los entusiastas del whisky

Hay lugares para comer y beber un buen escocés en “La Isla” durante los Carnavales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando de relax se trata, Margarita es un lugar privilegiado por sus inagotables parajes, playas de ensueño, y un ambiente especial tanto de día como de noche. Pero además de sus encantos naturales, desde hace algún tiempo se destaca un esfuerzo de algunos emprendedores para mejorar su oferta gastronómica, buscando hacer de la experiencia gourmet en la Isla uno de los mejores recuerdos para el turista o para el local que busca placer en la mesa.

En ese afán, han mantenido su esfuerzo para mantener o ampliar las opciones de whisky Premium escocés, debido a que Venezuela es reconocida por ser uno de los países con mayor preferencia por estos destilados, y de todas sus ciudades, Margarita se ha convertido en uno de los epicentros para degustar y hacer compras de paquetes Premium en licorerías y bodegones. Así entonces, al viajar a este recinto caribeño, de la mano del placer de comer está el de disfrutar de un buen whisky escocés.

El whisky es una bebida muy versátil al hacer armonías con platos. En el caso de aquellos que son tibios y frutales, con un ataque elegante y vigoroso, como elGrant’s 12 años, pueden combinar bien con un buen corte a la parrilla o carne en vara, chuletas de cochino, carnes con salsas fuertes como los asados, e incluso con pescados muy frescos, preparados con toques cítricos o con toques ahumados.

Para todo gusto

Para comer bien, disfrutando de un escocés, hay variados lugares en Margarita. A quienes les gusta estar enterados del sitio de moda, pueden visitar el Green Martini. Fusiona la decoración, una amplísima variedad de bebidas, whiskies, vinos, espumantes y cocteles. En esta fecha, además del tradicional trago de la casa, el Green Martini de chocolate, manzana o café, se destacan los whiskies single maltGlenfiddich 12 años, 15 años y 18 años.

La oferta gastronómica de este lugar incluye tapas, ceviches y sushi. Larry Linares, gerente de Operaciones, señala que los comensales disfrutan la comida japonesa, pero “la gente nos reconoce por el pulpo a la brasa con pimientos”.

Si se trata de darse un capricho italiano junto a un buen escocés, D’aZio Giovanni TrattoriaRistorante es una buena opción. Actualmente tiene una destacada oferta de whisky Premium, que incluye, además de las marcas de la categoría whisky blended más comerciales o conocidas en el país, a las top en el mundo como lo son JW Black Label, Grant’s y Ballentines.

Los platos más solicitados son el pulpo Zio y el linguiniZio, pero también suelen ordenar la brusqueta, la ensalada césar con el añadido de camarones, o la mediterránea -con un toque de rúgula-. Ofrecen exquisiteces como el rissotto con pulpa de cangrejo, ñoquis cuatro quesos, penne al salmón, cartocho de lomito, solomillo de cerdo con fungi y cordero al horno, con el sello del chef internacional Massimo.

Inspirado en los años dorados del cine italiano, combinado elegantemente con el sport bar de la actualidad, Cine Cittá se especializa en gastronomía italiana y marisquería, además de contar con una cómoda barra para combinar la buena comida con un buen blended. Ubicado en el Centro Sambil sus platos más solicitados son la Pasta a la Routa y el Lomito Frank Sinatra.

A Granel es un restaurant de comida internacional, donde el elemento principal es “el manejo honesto de los productos usados”, además de contar con un ambiente cosmopolita, diseño de vanguardia y esmerada atención. Las dos columnas principales de su menú son las ensaladas y los platos al grill, especialmente el Lomito y el Salmón a Granel, versiones recomendadas con whiskies de 12 años de la región escocesa de Speyside, por su carácter suave y afrutado. Uno de sus atractivos de A Granel también son las 120 variedades de infusiones: de frutas, hierbas -rooitea, té verde y negro, entre otras.

Con información de Grupo Open Mind