• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Malta Regional atiende a 2.802 niños en educación y nutrición

Malta Regional atiende a 2.802 niños en educación y nutrición / Malta Regional

Malta Regional atiende a 2.802 niños en educación y nutrición / Malta Regional

La empresa trabaja, fundamentalmente, en zonas aledañas a sus plantas y Centros de Distribución (CEDIS), ubicados en toda Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Regional a través de su producto Malta Regional, como parte de su compromiso con el país, viene desarrollando desde hace 11 años un Programa de Responsabilidad Social. Durante 2014, en el marco de sus 85 años, la empresa ampliará su capacidad de acción para impactar la vida de más venezolanos.

Cuando de beneficios a las comunidades se trata, el apoyo a las nuevas generaciones es fundamental, no sólo porque permea a sus familiares sino porque se construye hacia el futuro.  El objetivo es aportar soluciones a  los problemas más urgentes en cuanto a salud, educación y nutrición.

Hoy en día se atienden a 2.802 niños y adolescentes a través de distintas acciones que han impactado tanto a estos estudiantes como a sus familias, a lo largo de su historia escolar.

Una empresa, tres pilares y muchas voluntades

Para generar acciones integrales con beneficios trascendentes, Malta Regional basa su Plan de Responsabilidad Social Empresarial en tres pilares fundamentales:

Apoyo Integral Educación a través del Plan Escuelas: con suministro de alimentos (desayunos nutritivos preparados por madres cocineras), nutrición (evaluación nutricional, elaboración de menú), atención a la salud (médicos, psicólogos y odontólogos), apoyo pedagógico (prevención de malos hábitos, socialización y aprendizaje) e infraestructura.

Plan Padrinos: los colaboradores de la empresa contribuyen económicamente en la educación de un niño de las escuelas “Nuestra Señora del Valle” (Cagua, estado Aragua) y “Rutilio Grande” (Maracaibo, estado Zulia).

Plan de Voluntariado: jornadas de adecuación de planta física de escuelas cercanas a las operaciones de la empresa.

Beneficiar a un niño es generar impacto en la familia y la comunidad

Uno de los proyectos bandera es el “Programa Educando en Alimentación  y Nutrición”, que  se lleva a cabo en alianza con la Fundación Bengoa, atiende a los niños de las escuelas que apoyan a la empresa y a la comunidad en general. Del 2007 a la fecha ha atendido a casi 10.000 niños..

“Estamos enfocados en generar herramientas de educación, nutrición y desarrollo a niños, niñas y adolescentes pero que permeen a quienes forman parte de su círculo, solo así podremos tener resultados que perduren en el tiempo” señaló María Elena Flores, Gerente de Proyectos Sociales de la empresa.
Mención aparte merecen talleres dictados a los padres y comunidad en general, con distintos talleres de nutrición, manipulación de alimentos, cursos de cocina y medición antropométrica. Durante el 2013 se benefició directamente a 2.798 personas e indirectamente a 13.332.

La articulación de este Plan de Responsabilidad Social ha dado como resultado la asistencia de más del 90% de los alumnos en los planteles beneficiados. “Es satisfactorio ver el avance de niños que atendemos desde su entrada al sistema escolar, no sólo porque siguen con su educación, sino porque los apoyamos de forma integral” señaló Flores.

Para 2014, Cervecería Regional continuará con las actividades que han realizado hasta ahora, ampliando cada vez más el espectro. Además, inaugurará varios espacios para complementar la formación curricular y extracurricular de los alumnos.