• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Lorena Arraiz se alzó con el primer premio del I Concurso de relatos “Miguel Otero Silva”

El premio está inspirado en Miguel Otero Silva | Foto: Referencial

El premio está inspirado en Miguel Otero Silva | Foto: Referencial

La comunicadora Briamel González obtuvo el segundo reconocimiento por su relato “Periodista extranjero en España: Una historia de encrucijadas”, y el tercero para María Orence por su cuento “España nube activa para los sueños”,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista venezolana Lorena Arraiz fue la galardonada en el I Concurso de Relatos “Miguel Otero Silva”, convocado por la Asociación de periodistas venezolanos en España,  por su narración “De Caracas a Madrid…”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, fue el encargado de entregar el premio a la escritora este sábado, en un evento que agrupó a comunicadores de ambos continentes para también discutir la situación de la prensa en Venezuela.

El segundo premio fue para la periodista Briamel González por su relato “Periodista extranjero en España: Una historia de encrucijadas”, y el tercero para María Orence por su cuento “España nube activa para los sueños”, que fueron otorgados por el presidente del jurado, Arturo Vallejo, y el también juez Andrew Hazell, respectivamente.

Por unanimidad, se hizo merecedor de una Mención Especial el relato “Albricias” de la periodista Jimena González, adjudicados primero por Carmen Vergara, miembro del jurado, y el segundo por Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press.

En el encuentro, Miguel Henrique Otero explicó que la prensa venezolana se divide actualmente entre 40% de los medios oficiales y 60% de los medios autocensurados. En el caso de la edición impresa de El Nacional, entre las demandas, las amenazas, la retirada de anunciantes y otros cercos, hoy en día solo tiene a 300 de los 1.000 empleados que tuvo en un momento y sale con apenas 16 páginas.

 Con información de una nota de prensa