• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Llega a Venezuela nueva técnica que permite corregir la escoliosis en niños

El sistema abre un mayor campo de posibilidades y esperanza  de una mejor calidad de vida.

El sistema abre un mayor campo de posibilidades y esperanza de una mejor calidad de vida

El grupo Piemca presentó el sistema posterior de columna toraco-lumbar MontBlancBaby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de varios años de prueba y búsqueda, podemos sentirnos orgullosos de que en nuestro país, contemos con este nuevo avance médico, el sistema pediátrico Toraco-lumbar posterior conocido con el nombre de MontblancBaby. 

Es un sistema de barras posterior de osteosíntesis de columna, específicamente recomendado en cirugía pediátrica  parapacientes con escoliosis idiopática, escoliosis congénitas y anomalías congénitas de la columna,entre niños y jóvenes con un peso de hasta 20Kilogramos.MontblancBabyes el nuevo sistema que llega para corregir la deformidad espinal  brindándole  al niño una mejor calidad de vida, durante todo el desarrollo de su crecimiento.

“Las deformidades o escoliosis habitualmente la operábamos en la época de adolescencia. Porque habían sistemas para adultos, o para niños mayores de 12 años.  Con esta técnicahemos  logrado trabajar en  un niño menor de 10 años o  con un peso menor a   20 kilos”, así lo indica el  doctor Antonio Cartolano, traumatólogo y Jefe de Servicio de Ortopedia del Hospital Ortopédico Infantil. 

“Nosotros nos resignamos que los primeros 10 años de vida de un bebe no podíamos hacer mayor cosa, sino colocar un yeso ocorséintentando que la deformidad no avanzara. La tendencia fue decidir algo con una edad más temprana, para evitar que a los 10 años un niño llegara con una deformidad más grave y con menos solución” informa el Dr. Antonio Cartolano.

Hace un año aproximadamente llegó este nuevo sistema MontblancBaby hecho por diseñadores franceses y la empresa Spinewayquien fue la que desarrolló este producto.

Inicialmentese trataban pacientes solo con escoliosis congénita. Actualmente,  se está utilizando en  diferentes patologías como escoliosis congénita,  pacientes con secuelas neurológicas, niños con parálisis cerebral, niños con escoliosis idiopáticas infantil y juvenil  (niños menores de 10 años).  

El sistema abre un mayor campo de posibilidades y esperanza  de una mejor calidad de vida.