• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

L´Oréal Venezuela y la Asociación Trabajo y Persona gradúan a 22 mujeres en peluquería

Este diciembre culminó la etapa de formación de 22 beneficiarias del programa “Belleza para una mejor vida de L'Oreal/ Foto Cortesía

Este diciembre culminó la etapa de formación de 22 beneficiarias del programa “Belleza para una mejor vida de L'Oreal/ Foto Cortesía

Durante su primera cohorte, el programa “Belleza para una mejor vida” que ofrece oportunidades de crecimiento profesional a mujeres de escasos recursos formó a 22 damas en peluquería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este diciembre culminó la etapa de formación de 22 beneficiarias del programa “Belleza para una mejor vida”, cuyo objetivo es brindar oportunidades de crecimiento profesional a mujeres de escasos recursos a través del desarrollo de habilidades básicas para iniciar un camino de emprendimiento en el área de la belleza, específicamente en peluquería.

El proyecto es financiado por L’Oréal Venezuela y se enmarca dentro de su programa global “Belleza para una mejor vida”. En Venezuela se está implementado a través del modelo Emprender 360 de la Asociación Trabajo y Persona, y contempla 90 horas académicas distribuidas en 4 módulos: Desarrollo humano, Emprendimiento, Acompañamiento y Capacitación técnica (peluquería, colorimetría, química, corte y secado).

“Estamos hablando de mujeres que ahora viven mejor porque con el programa reforzaron su autoestima y confianza, ya que se demostraron a sí mismas que con trabajo pueden convertir sus sueños en realidad. ‘Belleza para una mejor vida’ tiene el poder de cambiar sus vidas y esto es precisamente lo que buscamos desde L’Oréal Venezuela para seguir beneficiando a las comunidades”, asegura Mariana Gonzalez, Directora de Comunicaciones Corporativas de L’Oréal Venezuela.

Luego de esta primera etapa de formación, las egresadas se beneficiarán de un programa de acompañamiento integral, recibirán tutorías para sus planes de empresa, además de formación en temas puntuales de interés, garantizando así la consecución de sus emprendimientos.

Con esta iniciativa, enmarcada en su filosofía y razón de ser como empresa, L´Oréal Venezuela transfiere conocimiento en la técnica de peluquería a las mujeres venezolanas que día a día luchan por sacar adelante a su familia, brindándoles la posibilidad de desarrollar un emprendimiento social en la comunidad donde hacen vida.

En el año 2014 se organizarán otras cohortes de “Belleza para una mejor vida” para hacer llegar a más mujeres las oportunidades que ofrece este programa.