• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Jóvenes lideran compra de libros online

62% de los libros los compran las mujeres |Foto: Archivo

62% de los libros los compran las mujeres |Foto: Archivo

Un estudio de mercado realizado por la tienda virtual Linio Venezuela reveló que 37% de las operaciones las realizan chicos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio de mercado realizado por la tienda virtual Linio Venezuela reveló que los jóvenes si leen, y esto se debe a las facilidades que tiene el comercio online a la hora de comprar libros, pues la aventura de recorrer las tiendas y “recovecos” en busca del ejemplar más reciente, del autor preferido o el que está de moda, es cosa del pasado.

Ángel Loreto, analista de la categoría Electronics & Books de Linio Venezuela, informó que ahora todo es más sencillo porque la consulta y compra la hacen rápidamente con un “clic” desde cualquier parte y utilizando sus dispositivos inteligentes como teléfonos, tablet o computadoras portátiles.

Así lo indicaron las estadísticas levantadas por el portal web, que arrojan que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, son los que más compran libros (efectuando 37% de las operaciones); mientras que un 34% de los compradores corresponde a los usuarios con edades entre los 24 y34 años.

Loreto comentó que este fenómeno se da porque el e-comerce está siendo utilizado por los más jóvenes como una herramienta rápida para estar al día de las últimas novedades y comparar precios, con la ventaja de hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, depósito, para recibir el ejemplar comprado en la dirección que desee o enviarlo de regalo a la persona que quiera, con la garantía de que son libros originales.

Las mujeres leen más que los hombres

Otro dato importante que este estudio dio a conocer es que el 62% de los libros los compran las mujeres: “Las féminas son un público que le gusta leer más. Saben llenar su carrito online de más cantidad de productos pero de menor costo y su comportamiento es más impulsivo. Por el contrario, los hombres son más comedidos y reflexivos al comprar, porque escogen pocos productos pero de monto más alto”, señaló Loreto.

Para satisfacer esta tendencia de compra y lectura de los venezolanos, Linio realizó una alianza con al lascadenas de librerías Tecni-Ciencias, The French Little e-books, Libros Virtuales y Bookshelf Libros, por lo que actualmente se pueden encontrar en dicha web más de 500 títulos que varían desde ficción, historia, política, autoayuda, cocina,  biografías, artes, ciencias hasta los e-Books o libros digitales.

​ ​

Para mayor información visitar www.linio.com.ve

Información: Nota de Prensa.