• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Hoy inician las inscripciones del Concurso Ideas 2016

Se premiaran dos categorías: negocio y social | Foto: Nota de prensa

Se premiaran dos categorías: negocio y social | Foto: Nota de prensa

El comité organizador entregará más de 600.000 bolívares en premios a las mejores iniciativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concurso Ideas 2016 abre sus inscripciones desde hoy a todos los venezolanos y extranjeros, mayores de 18 años y residentes en el país, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable. Además, incluye por primera vez en su convocatoria a venezolanos en el exterior que tengan propuestas para desarrollar en el país.

Durante ocho meses, el Concurso Ideas ofrece a los participantes un programa gratuito de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país. Además, el comité organizador entregará más de 600.000 bolívares en premios a las mejores iniciativas.

Ideas busca apoyar con formación a los emprendedores, seleccionando proyectos de negocio e impacto social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado del país. Esta iniciativa es organizada por Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company así como el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados.

Cómo participar

Los interesados en participar en la décimo cuarta edición del Concurso Ideas deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos:

  • Una síntesis curricular de los integrantes del equipo o de la organización a la cual pertenece.
  • Un resumen ejecutivo de su idea, el cual no debe ser superior a cinco páginas para la categoría de negocio o siete páginas para la categoría social.

La fecha límite de inscripción y registro es hasta las 11:59 pm del 22 de julio de 2016.

Para la elaboración del Resumen Ejecutivo, exigido para formalizar la participación en el Concurso Ideas, los emprendedores cuentan con material didáctico, ubicado en el Centro de Apoyo al Participante en la página web, a través del cual podrán acceder también a una Cátedra Virtual de Emprendimiento, que les servirá como guía gratuita para la formulación del Resumen Ejecutivo.

Asimismo, en el canal oficial de Youtube del Concurso Ideas están disponibles dos videos sobre cómo elaborar el Resumen Ejecutivo.

Concurso Ideas también les ofrece el apoyo de la Red de Tutores, integrada este año por profesores de más de 35 universidades públicas y privadas del país, quienes los orientarán para desarrollar el resumen del proyecto de forma gratuita.

Premiación

El Concurso Ideas 2016 entregará 200.000, 150.000 y 100.000 bolívares a los tres mejores planes de negocio, más una asesoría de ocho horas. A los dos primeros lugares en la categoría de emprendimiento social se premiará con 150.000 bolívares al primer lugar y con 100.000 bolívares al segundo. Asimismo, serán concedidas una asesoría de 8 horas a los 2 equipos ganadores.

Este año, las empresas patrocinantes ratifican el apoyo al emprendimiento nacional y de acuerdo a su responsabilidad social empresarial, otorgarán Premios Especiales: Mercantil Banco otorgará el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de Bs 150.000; Mujeres Emprendedoras (Chevron) por un monto de Bs. 200 mil; Emprendedores Digitales (MercadoLibre Venezuela) con beneficios que ascienden a Bs 260.000, a través de planes y publicidad en su plataforma MercadoLibre, programas de coaching de plan de negocio y un cupo en la Universidad de MercadoLibre, para ser canjeados el próximo año.

Por su parte, Wayra del Grupo Telefónica que otorga un cupo al proceso de preselección de uno de los WayraWeek Venezuela a realizarse luego de la premiación.

Este año también otorgará premio especial Ford Motor de Venezuela con una asesoría legal a la mejor propuesta ecológica de negocio o social. El Banco Interamericano de Desarrollo también se suma a las organizaciones otorgantes de premios con una Laptop de última generación a la mejor iniciativa que genere innovación social; Shell otorgará 150 mil bolívares a la propuesta ecológica que esté enfocada en promover la protección y preservación del ambiente.

Por su parte, por primera vez en el Concurso, Clarke Modet & C° Venezuela otorgará un registro de una marca denominativa y una mixta en Venezuela a aquel proyecto de negocio que presente nuevas ideas en soluciones económicas y sociales para el país.

Diablitos Underwood, también se suma a este esfuerzo por primera vez, otorgará 120 mil bolívares a la mejor propuesta social que fomente de manera innovadora el reciclaje de aluminio y genere un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.

También se otorgará el Premio Especial Aplicaciones Móviles Conectium, a la mejor propuesta orientada al desarrollo de iniciativas de negocio que genere aplicaciones innovadoras en el campo de la tecnología móvil celular.

Con información de nota de prensa