• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Se realizará la vigésima jornada de oftalmólogos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño

La invitación está abierta a todos los residentes y egresados de instituciones públicas y privadas del país | Foto: cortesía prensa

La invitación está abierta a todos los residentes y egresados de instituciones públicas y privadas del país | Foto: cortesía prensa

La últimas tendencias en oftalmología serán debatidas en el encuentro  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado 26 de septiembre se realizará en el Hotel Eurobilding en Caracas, la vigésima jornada de residentes y egresados en oftalmología del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño 2015, evento organizado por los residentes del tercer año de oftalmología del centro médico, con el apoyo de la Sociedad Venezolana de Oftalmología y de la Federación Médica Venezolana. Para esta edición se abordarán las últimas tendencias de esta especialidad en Venezuela y Latinoamérica.

La invitación está abierta a todos los residentes y egresados de instituciones públicas y privadas del país, quienes quieran conocer las novedades que se están desarrollando en materia de córnea, retina y refractiva. Los cupos son limitados, solo 200 participantes. Para preinscribirse se debe llenar el formulario que se encuentra en la página de la sociedad www.svo.org.ve.

El cronograma incluye tres bloques, iniciando con la ponencia del doctor Curt Hartlenben, del Instituto de Oftalmología Conde la Valenciana en México, que expondrá las novedades en estudios de forma y función en glaucoma. Para la segunda parte del ciclo, el especialista Patricio Scholottmann, de Argentina, hablará sobre el manejo de la atrofia geográfica, autofluorescencia macular y el uso de Anti-PDGF en el tratamiento de la membrana neovascular.

Por Venezuela, la doctora Ainhoa Baicacoa, presentará en videoconferencia la genómica en oftalmología en la cúspide de una nueva era, así como los nuevos avances en trasplantes de cornea, retina y genética en glaucoma. Para finalizar el ciclo, el oftalmólogo Felipe Vejarano de Colombia hablará sobre el Presbi Lasik: indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas de la técnica para los pacientes con presbicia.

La actividad cuenta adicionalmente como cuatro horas de crédito por parte de la Federación Médica Venezolana. La confirmación de la inscripción será el día del evento.

Para mayor información pueden escribir al correo hmpcegresados2015@gmail.com o por la cuenta de Instagram @hmpcegresados2015.

Nota de prensa