• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Herbalife abrirá planta de producción en Venezuela

Herbalife se producirá en Venezuela | Foto: Cortesía

Herbalife se producirá en Venezuela | Foto: Cortesía

Aproximadamente 20.000 familias que comercializan los productos se beneficiarán con este hito en la historia de la empresa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Herbalife, empresa global de Nutrición, inauguró en Venezuela una moderna planta destinada a la elaboración de sus productos más emblemáticos, lo que representa un hito definitivo dentro de su Plan de Sustitución de Importaciones.

 Este plan requirió  una inversión cercana a 40 millones de dólares en los últimos 2 años, destinados a hacer realidad este proyecto de producción nacional así como a mantener activo el mercado venezolano durante ese período. De esta manera, la marca dio inicio oficial a un proceso que apunta a promover la creación de más empleos en el país y a garantizar la disponibilidad de sus productos en el territorio nacional. 

Estos productos Herbalife de producción nacional serán la base de sustentación de 20.000 familias venezolanas, que los comercializan bajo el sistema de venta directa. En algunos casos esta actividad independiente es la segunda fuente de ingreso en sus hogares y en muchos casos incluso representa el ingreso familiar más importante. 

La nueva planta de manufactura, que producirá inicialmente 3 de los productos más importantes de la compañía, está ubicada en Ejido, estado Mérida, dentro de las instalaciones de Laboratorios Valmor C.A. (Valmorca), y requirió una importante inversión y más de un año de trabajo para la construcción de la infraestructura de acuerdo a los estándares de alta calidad de la marca, la adquisición e instalación de equipos especializados y la participación de personal técnico de ambas organizaciones.

 El evento inaugural contó con la presencia del Sr. Des Walsh, presidente ejecutivo (global) de Herbalife Internacional y del director general de Herbalife Venezuela, Máximo Dolman; de los señores Guillermo Valeri y Arturo Valeri, entre otras personalidades. 

El director general de Herbalife Venezuela, Máximo Dolman, expresó su satisfacción con el inicio de la producción local, indicando que "éste es el proyecto más importante para Herbalife este año, dada la relevancia de Venezuela en el mercado regional. Con esta primera alianza, la marca confirma su sólida confianza en el país y da un decidido respaldo al esfuerzo de nuestrosmás de 100.000 Asociados Independientes, quienes han hecho posible el éxito de la marca a nivel nacional".