• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Grupo Toyota pintó sonrisas en las comunidades del estado Sucre

Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo Toyota de Venezuela, junto al voluntariado del grupo Toyota | Cortesía

Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo Toyota de Venezuela, junto al voluntariado del grupo Toyota | Cortesía

La Asociación de Concesionarios Toyota (Asotoy) y la Red de Concesionarios  y Toyota Services de Venezuela participaron en la XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva en la ciudad de Cumaná, de la mano de la Gobernación de Sucre, el Rotary Club Cumanagoto y la Fundación Rotaplast de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas del Grupo Toyota unieron esfuerzos este año, apoyados principalmente en sus 120 voluntarios corporativos, 27 rotarios internacionales y voluntarios  Rotary, con el fin de ofrecer beneficios tangibles para todos los habitantes del estado Sucre en materia de salud, a través del programa Conduciendo Sonrisas. Desde el 2010,  el Grupo Toyota participa en la Jornada Gratuita de Cirugías Plásticas Reconstructivas que benefician a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos con malformaciones craneofaciales congénitas.

La XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva se llevó a cabo en la ciudad de Cumaná. Un grupo de médicos y voluntarios nacionales e internacionales, evaluaron y atendieron a 248 pacientes con las patologías de labio leporino y paladar hendido.

La Jornada estuvo programada en tres fases. La fase inicial de preclínica, realizada en el Hospital Julio Rodríguez el 21 de julio, en la cual los médicos evaluaron a los distintos pacientes. La segunda fase, de cirugías,  del 22 al 29 de julio donde se seleccionaron 95 pacientes que fueron sometidos a cirugías reconstructivas a fin de corregir su patología, logrando así un total de 100 operaciones, ya que hubo casos que requerían más de una intervención. El pasado 30 de julio, nuevamente en el Hospital Julio Rodríguez, se realizó la Post-clínica en la que se ocuparon del grupo de pacientes en su post operatorio. Por otra parte, se atendieron  224 casos  que recibieron tratamientos de odontología y ortodoncia y a 15 se les dio terapia de lenguaje.

“Todos en el Grupo Toyota estamos comprometidos con el bienestar de la población del Estado Sucre. Este año, nuestra participación en las XVI Jornadas de Cirugía Plástica Reconstructiva es aún más significativa, pues coincide con los 500 años de la fundación de nuestra querida Cumaná. Hoy, nuevamente, Toyota de Venezuela, la red de concesionarios y su asociación Asotoy, Toyota Services de Venezuela, el Rotary Club Cumanagoto, la Fundación Rotaplast, la Gobernación de Sucre y el equipo de voluntarios del equipo Toyota, trabajamos para beneficiar a estos niños, jóvenes y adultos y a sus familias. Nos enorgullece poder decir que, en los seis años consecutivos que hemos participado con el programa Conduciendo Sonrisas en las Jornadas, son muchos los casos que hemos recibido, evaluado y atendido con el objetivo de ayudar a dibujar sonrisas en sus rostros”, comentó Omar Landaeta, coordinador del comité de RSE de Toyota de Venezuela.