• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Grupo Farma asume compromiso con la salud y educación

Grupo Farma realiza proyectos dedicados a fomental la educación y la salud | Cortesía: Grupo Farma

Grupo Farma realiza proyectos dedicados a fomental la educación y la salud | Cortesía: Grupo Farma

A lo largo del 2013, la empresa apoyó en forma constante tres importantes proyectos de corte educativo y de salud, beneficiando a más de 1.250 alumnos de escuelas locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo Farma realizó, en el año 2013, importantes aportes a instituciones educativas y centros de salud, en el estado Aragua y la ciudad de Caracas; con el objetivo de consolidar la interacción con las comunidades cercanas a sus centros de trabajo y cooperar en áreas medulares para el progreso y bienestar de sus habitantes.

El pasado año, el Grupo Farma benefició directamente a más de 800 alumnos de la Unidad Educativa Nicolás de Castro, ubicada en la zona Industrial de los
Ruices, municipio Sucre en Caracas, a través de la construcción y dotación de los laboratorios de biología y química, fundamentales en la enseñanza de dichas
materias.

El trabajo de Farma incluyó entre otros elementos: el suministro de componentes básicos para las salas, así como las reparaciones y remodelaciones necesarias para su funcionamiento.

Otra de las prioridades de la empresa es la salud integral. En este reglón se consolidó un aporte al Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) y el Módulo de Barrio Adentro II del Barrio Bolívar Sur, ubicado en el Municipio Girardot del estado Aragua, beneficiando a toda la comunidad vecina de la zona.

Se realizó un trabajo mancomunado con los consejos comunales de la zona, quienes advirtieron sus necesidades, las cuales fueron tomadas en cuenta por la empresa, para concretar el apoyo referido en beneficio de los pacientes que asisten.

Siguiendo esta línea, Farma concretó un invalorable aporte económico a la Fundación Social Marista Maracay, que contribuyó en la construcción y dotación de los primeros salones de Bachillerato Técnico de la “Sede Escuela San Marcelino Champagnat”, el cual atenderá a una población aproximada de 420 estudiantes que, gracias a esta obra, tendrán la posibilidad de proseguir sus estudios de educación media, una vez culminada la escuela primaria.

El objetivo: evitar la exclusión educativa y deserción escolar, muy frecuente en la zona, producto de la escasez de opciones para la educación secundaria. La
participación de la empresa derivó de la detección de un tema tan sensible como la necesidad de la continuidad educativa.

Noreyma Paz, Gerente de RSE de Grupo Farma, afirma que: “Durante el año pasado nos insertamos en un plan social que benefició a las comunidades vecinas. Tenemos claro que nuestros esfuerzos deben estar sustentados en dos pilares básicos: educación y salud, pues sobre ellos se fundamenta el bienestar y la calidad de vida.

Nos sentimos complacidos por el trabajo ejecutado, pues hemos beneficiado, directamente e indirectamente, a una importante cantidad de estudiantes y miembros de la comunidad, a través de un trabajo articulado entre empresa privada, sector público y comunidad, siempre orientados a las necesidades más prioritarias. En el 2014 seguiremos por esta línea de acción, ampliando nuestros focos de apoyo”.

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, demuestran el compromiso de Grupo Farma y la Asociación Civil Uniendo Vida y Salud ASOFARMA con el desarrollo económico sostenible de la nación. Los proyectos han contribuido positivamente en las comunidades y sus habitantes. El sello de la empresa es promover el bienestar integral de sus trabajadores, familiares y comunidades, teniendo como pilares la salud y la educación integral.