• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Gobierno de Japón prestó asistencia al Invedin

El Embajador del Japón en Venezuela, Excelentísimo Sr. Tetsusaburo Hayashi, y la Lic. Gabriela del Carmen De Sola de Di Guida, Presidente del INVEDIN | foto: NP

El Embajador del Japón en Venezuela, Excelentísimo Sr. Tetsusaburo Hayashi, y la Lic. Gabriela del Carmen De Sola de Di Guida, Presidente del INVEDIN | foto: NP

El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño  ha contribuido por más de cuarenta (40) años en el emprendimiento de la educación especial en el país y la integración en la sociedad de niños y jóvenes con discapacidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado miércoles en el Centro de Educación Especial de Invedin, con sede en el Municipio Baruta, se llevó a cabo el acto de la firma del convenio de donación entre el Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Sr. Tetsusaburo Hayashi, y la Lic. Gabriela del Carmen De Sola de Di Guida, Presidente del INVEDIN, orientado al desarrollo del Proyecto de Equipamiento para el Fortalecimiento de los Servicios del Instituto para los Niños, Niñas y Adolescentes con Alteraciones en el Desarrollo, basado en el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de la Seguridad Humana de nuestra embajada. El monto de la donación asciende a veintiocho mil novecientos cincuenta y siete dólares americanos (US$ 28.957,00-).

El acto contó con la presencia del Embajador del Japón, la Lic. Gabriela del Carmen De Sola de Di Guida, la Psic. Mónica Ruth Castro Russián, Directora Ejecutiva de INVEDIN, entre otros.

Se inició el acto con las palabras de la presidenta  Gabriela del Carmen De Sola de Di Guida, quien presentó las actividades de INVEDIN y agradeció al Gobierno de Japón por este aporte. Seguidamente, el Sr. Tetsusaburo Hayashi, Embajador del Japón, expresó su alegría de poder apoyar las actividades de INVEDIN para mejorar la calidad de vida  de los niños y  jóvenes con alteraciones en el desarrollo. Igualmente, mencionó su deseo de hacer un uso adecuado de las pruebas y los equipos que se compraran con el dinero donado, debido a que el origen de los recursos entregados a la institución proviene de los impuestos que aporta el pueblo japonés.

INVEDIN ha contribuido por más de cuarenta (40) años en el emprendimiento de la educación especial en el país y la integración en la sociedad de niños y jóvenes con discapacidad. En particular, este proyecto  consiste en la adquisición de pruebas psicológicas  para evaluar el nivel de funcionamiento de niños con autismo, déficit de atención, retardo mental, entre otros. Asimismo, se adquirirán  pruebas para realizar evaluaciones de lenguaje a dicha población. De igual forma, se adquirirán equipos para la realización y edición de videos a difundir  entre docentes, padres y representantes del estado Miranda, para el conocimiento y atención de niños y jóvenes con alteraciones en el neurodesarrollo.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación básica, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas del cuidado de la salud básica, educación básica y alivio de la pobreza, entre otras. El Gobierno del Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y hasta el presente, 49 proyectos han sido apoyados por esta cooperación japonesa.