• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Gerry Weil será homenajeado en Caracas en Contratiempo

En dos actividades se le rendirá tributo a este maestro austríaco-venezolano. En un conversatorio, de entrada libre, se hará un paseo por su trayectoria artística y su legado. Asimismo, se producirá un concierto que reunirá en escena  a destacados músicos que han sido sus alumnos: Freddy Adrián (contrabajo), Prisca Dávila (piano); Carlos “Nene” Quintero (percusión), Abelardo Bolaño (batería), Gerald “Chipi” Chacón (trompeta), Eric Chacón (saxo), Joel Martínez (trombón), Alfredo Naranjo (vibráfono), Brenda Rangel (violín), Juan Ángel Esquivel (guitarra),  Aquiles Báez (guitarra) y Laura Guevara (voz) y Bettsimar Díaz como moderadora. En el marco de este espectáculo se bautizará su biografía “Al ritmo de Gerry Weil” editada por la Fundación para la Cultura Urbana junto a Guataca 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Caracas en Contratiempo2016, que celebra la vanguardia de la música, es una ocasión perfecta para rendirle tributo al maestro Gerry Weil, por la contribución que durante varias décadas ha hecho a la música venezolana. La cita será el próximo 30 de julio, a partir de las  3:00pm, en el Centro Cultural Chacao, para disfrutar de una serie de actividades entre las que se incluye el bautizo de su biografía “Al ritmo de Gerry Weil”.  Este homenaje es posible gracias al apoyo de Natuchips, FM Center y Cultura Chacao.
 
Aunque no nació en Venezuela sino en Austria, Gerry Weil se ha convertido en una referencia obligatoria de la música venezolana contemporánea. De hecho, muchos se refieren a él como “el maestro del jazz venezolano”, y es el único extranjero en recibir el premio Nacional de Música, distinción que le fue otorgada en 2008.  Tiene una amplia experiencia como compositor, arreglista y productor, y cuenta con más de diez producciones discográficas. Como docente  -labor que a sus 76 años continúa desarrollando- ha sido maestro de grandes músicos venezolanos, entre los que se encuentran Aquiles Báez, Juan Ángel Esquivel, Ilan Chester, Yordano, Evio y Giogia di Marzo.
 
Para comenzar con el homenaje a este gigante, se llevará a cabo un conversatorio,  pautado para las 3:00pm en la Sala Experimental,  en el que será presentada la biografía “Al ritmo de Gerry Weil”. El encuentro será de entrada libre y asistirán el propio Gerry WeilCristina Rafalli, autora del libro, y el reconocido periodista Alejandro Blanco Uribe. En la obra este destacado músico deja plasmadas diversas anécdotas íntimas, familiares y profesionales, así como su visión sobre la música y la docencia. El libro es editado por la Fundación para la Cultura Urbanaen conjunto con Guataca.
 
Posteriormente, a las 7:00 pm, el libro será bautizado con un concierto que reunirá en el Teatro Chacao a músicos de altísimo nivel que han pasado por su método académico, como Freddy Adrián (contrabajo),Prisca Dávila (piano), Carlos “Nene” Quintero (percusión), Abelardo Bolaño (batería), Gerald “Chipi” Chacón (trompeta), Juan Ángel Esquivel (guitarra),  Aquiles Báez (guitarra), Eric Chacón (saxo), Joel Martínez (trombón), Alfredo Naranjo (vibráfono),  Brenda Rangel(violín),  y Laura Guevara (voz);  conducido por Bettsimar Díaz.  Las entradas para espectáculo se encuentran a la venta enwww.ticketmundo.com, y quienes asistan podrán adquirir la biografía con 50% de descuento.
 
Con esta iniciativa, Guataca continúa avanzando en su gestión cultural en pro de la proyección del talento venezolano dentro y fuera del país.  Guataca se ha convertido en una plataforma para la promoción mediática, la producción de materiales audiovisuales y el manejo de redes sociales de los artistas venezolanos. El Festival Caracas en Contratiempocelebra la vanguardia del 23 al 31 de julio en las ciudades de Caracas,Valencia Lechería.  Para más información, ingresa enwww.caracasencontratiempo.com, Twitter e Instagram en @EnContratiempo_;  y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”. Las entradas se encuentran disponibles a través dewww.ticketmundo.com .