• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Genios de la programación se midieron en Smartmatic Connect 2013

Genios de la programación se midieron en Smartmatic Connect 2013

Genios de la programación se midieron en Smartmatic Connect 2013

“Estamos convencidos que el mayor aporte que podemos dar a un país es invertir en su gente", dijo Samira Saba, directora de Comunicaciones de Smartmatic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 100 estudiantes de informática y carreras afines provenientes de distintas universidades venezolanas demostraron su conocimiento y pasión por la programación durante el Maratón Smartmatic CONNECT 2013, que tuvo lugar este domingo 13 de octubre en Caracas.

Los competidores se midieron a través de la resolución de cinco problemas utilizando distintos lenguajes de programación y enviando sus soluciones a través del sistema de soporte automatizado de corrección BOCA, empleado en los maratones regionales de programación ACM-ICPC (International Collegiate Programming Contest) en toda Latinoamérica.

Smartmatic, comprometida con la formación académica, ha realizado este maratón en cinco ocasiones, afianzando su inversión en el desarrollo del capital humano y promoviendo la sana competencia entre el talento del país.

“Estamos convencidos que el mayor aporte que podemos dar a un país es invertir en su gente. En Smartmatic estamos orgullosos de impulsar este tipo de actividades que fomentan el desarrollo académico y profesional de nuestros jóvenes”, dijo Samira Saba, directora de Comunicaciones de Smartmatic.

Los 10 más brillantes
En esta quinta edición de Smartmatic CONNECT, los ganadores fueron: la dupla P=NP, integrada por Dixón Morán y Luis Argüello de la Universidad Central de Venezuela en el primer lugar;  Los Caballeros, integrada por Kenyer Domínguez y Saúl Hidalgo de la Universidad Simón Bolívar ocupó el segundo lugar; Xterminator, compuesta por José Sánchez y Ricardo Monascal, se alzaron con el tercer lugar; y la dupla Tuk Tuk, de Emilio Tirado y Ricardo Tovar, obtuvieron la cuarta posición.

Dixón Morán y Luis Argüello asumirán un gran reto al participar como jueces en la primera edición de este maratón en Panamá el 26 de octubre. También recibieron un teléfono iPhone 5 y la suma de BsF. 5.000 para cada uno.

Otros premios otorgados fueron los siguientes: segundo lugar, un iPad mini y BsF. 3.000; tercer lugar, un equipo Bose SoundDock® portátil y BsF. 1.500; y el cuarto lugar, unos audífonos Bose y BsF. 500, todos estos premios por igual para cada miembro del equipo.