• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Futuro Presente y Pepsico invitan a participar en el Eco-Reto 2016

Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir capital semilla y mentoría especializada para el desarrollo de sus proyectos sostenibles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde septiembre de este año y hasta el 16 de enero de 2016, los jóvenes latinoamericanos podrán participar en el Eco-Reto 2016. El concurso corresponde a la categoría especial de innovación dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, en el cual se apoya el desarrollo de soluciones ambientales como negocios sostenibles.

El concurso es organizado por el Young American Business Trust, Pepsico y la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con el auspicio de la Fundación Futuro Presente en Venezuela.

En esta séptima edición, el Eco-Reto 2016 busca que jóvenes emprendedores, entre 18 y 34 años de edad, propongan soluciones de negocios innovadoras y viables que promuevan el desarrollo sostenible en la región. Además, estas deben estar alineadas con los nuevos objetivos de la Agenda de Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este año se proponen cuatro áreas dentro de las cuales los proyectos pueden ser inscritos:

ECO RETO 1: Agricultura Sostenible (Reutilización de productos derivados de la agricultura y promoción de la agricultura como una actividad rentable y atractiva para la juventud del siglo XXI)

ECO RETO 2: Reciclaje de PET (Manera sostenible de recolección de PET post-consumo o reutilización masiva de PET)

ECO RETO 3: Agua (Acceso al agua limpias y seguras para el consumo y uso eficiente del agua en la agricultura)

ECO RETO 4: App eco-amigable (Aplicación móvil destinada a fomentar y comprometer estilos de vida sostenibles y amigables al medio ambiente)

Los ganadores del concurso recibirán capital semilla para la ejecución de sus proyectos, así como asesoría para su desarrollo y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos. De igual forma, los finalistas presentarán sus proyectos al Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual del organismo regional, a celebrarse en Junio de 2016 en República Dominicana.

Los jóvenes que se registren en TIC Américas tendrán acceso inmediato a las herramientas en línea disponibles en el boot camp de YABT. De este modo, los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos y capacitación en línea para mejorar sus planes de negocio y  prototipos, así como para aumentar sus posibilidades de ser reconocidos en alguna categoría.

El ganador del año pasado fue el venezolano Daxon Venegas con su proyecto “Cocumo”. Bajo el lema "ciudades más limpias y pulmones más sanos”, Venegas y su equipo desarrollaron un prototipo de cáscara de coco que limpia las emisiones de los tubos de escape de los automóviles.

El registro podrá realizarse a través de www.ticamericas.net/eco-reto. De igual forma, utilizando el hashtag #EcoReto2016, los participantes podrán conocer toda la información necesaria para su participación, así como revisando la cuenta de Twitter @futuropresente y escribiendo a ecoretovenezuela@gmail.com.

Nota de prensa