• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Fundación PepsiCo marca la diferencia alrededor del mundo

 La iniciativa contó con la participación de los trabajadores de PepsiCo / Foto: cortesía prensa

La iniciativa contó con la participación de los trabajadores de PepsiCo / Foto: cortesía prensa

PepsiCo beneficia en Venezuela a 58 niños mediante la promoción de la lectura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PepsiCo, Inc. ha invertido constantemente en las comunidades en que trabaja, sirve y vive porque contribuyen a la visión a largo plazo de la empresa. Hoy, PepsiCo anuncia una serie de contribuciones a las comunidades de todo el mundo desde el área filantrópica de la empresa, Fundación PepsiCo. En la actualidad, la Fundación PepsiCo colabora con 82 donaciones para organizaciones no gubernamentales en 46 países y ello representa una inversión de más de 5 millones de dólares.

Los aportes forman parte de una iniciativa puesta en marcha a principios de este año para conmemorar el 50 aniversario de PepsiCo y resaltar el compromiso de la compañía en ofrecer un gran desempeño mientras hace lo correcto para las personas y comunidades de todo el mundo.

La iniciativa, denominada "50 por 50 Retribución a Nuestras Comunidades", ofreció a los empleados la oportunidad de elegir dónde se asignarían las donaciones de la Fundación PepsiCo, empoderándoles así con la oportunidad de realizar un impacto directo en sus comunidades. Como resultado, casi 55 mil colaboradores de todo el mundo votaron por dar aportes a organizaciones sociales.

Los beneficiarios incluyen tanto a organizaciones globales que ya tenían alianzas estratégicas con PepsiCo y la Fundación PepsiCo, como a organizaciones locales. En países de América Central y América del Sur, más de 1.500 voluntarios apoyaron a 56 comunidades beneficiando a más de 49.800 familias. Por otra parte, La mayoría de las organizaciones individuales recibieron aportes de 50 mil dólares cada una.

Las organizaciones seleccionadas ofrecen una gran variedad de servicios a las comunidades locales: aumento de la disponibilidad de soluciones nutricionales para poblaciones de pocos recursos, educación sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física,  acceso al agua potable, establecimiento de programas de agricultura sostenible, mejora de la educación y posibilidad de empleo para jóvenes, empoderamiento económico de las mujeres, abordaje de los temas críticos específicos de  cada comunidad elegida.

En Venezuela, más de 50 voluntarios votaron por apoyar a la institución Unidad Educativa Escuela Gonzaga,  a través de la realización de la actividad denominada “Cuando Cuento en Maracaibo”. La actividad, que tuvo como beneficiarios a más de 58 niños y sus familias, se enfocó  en la promoción de la lectura y tuvo como objetivo contribuir a formar niños para que sean lectores reflexivos y ciudadanos sensibles. La iniciativa contó con la participación de los trabajadores PepsiCo, quienes narraron cuentos infantiles a los niños y posteriormente reforzaron su contenido realizando trabajo en grupo de lectura, canto y representación teatral de los cuentos.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, colaborando con organizaciones sin fines lucrativos para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las comunidades marginadas alredor del mundo. 

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de 66 mil millones de dólares en ingresos netos en 2014, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, que incluyen 22 marcas que generan más de 1 mil millones de dólares en ventas anuales estimadas.


Para más información entre a www.pepsico.com 


Las redes sociales de PepsiCo son: PepsiCo en Twitter, y en Facebook: PepsiCo Press Releases, PepsiCo Multimedia, y PepsiCo Videos.


NOTA DE PRENSA