• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Fundación Empresas Polar recibió mención honorífica en el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial

Fundación Polar |Foto: Archivo

Fundación Empresas Polar |Foto: Archivo

La publicación Mitos y Leyendas del estado Portuguesa, de la investigadora Carmen Pérez Montero e ilustraciones y diseño de Yonel Hernández y Eddymir Briceño, fue el motivo del galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Editada por Ediciones Fundación Empresas Polar, la publicación Mitos y Leyendas del estado Portuguesa, de la investigadora Carmen Pérez Montero e ilustraciones y diseño de Yonel Hernández y Eddymir Briceño, recibió la mención honorífica categoría obra de Referencia otorgada por el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.

Este galardón celebra el valor del diseño en la cadena de creación y producción de los libro, resalta estándares altos de calidad y, en especial, promueve todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera.

Mitos y Leyendas del estado Portuguesa es una apuesta editorial que ofrece una recopilación de manifestaciones folclórico-culturales, a través de los testimonios de pobladores que revelan las tradiciones, costumbres y supersticiones de los llanos venezolanos.

La autora Pérez Monteroes graduada en Pedagogía en Castellano y Literatura, mención Literatura de la Universidad Pedagógica “Libertador” de Barquisimeto,Magister Scienciarum en Educación Superior, mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional “Simón Rodríguez”.

“Esta obra va a permitir  que  el lector conozca las costumbres,  mitos y leyendas que contribuyeron con la formación de una generación”, comentó Pérez Montero.

Yonel Hernández, ilustrador del libro, es diseñador gráfico de la Escuela de Comunicación Visual Prodiseño donde es profesor de Diseño III y IV. Fundador del estudio de diseño gráfico y de ilustración Formato®. Ganador del premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte 2011, y  fue seleccionado para la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 en representación del país.

Igualmente Eddymir Briceño Venegas es cofundadora del mismo estudio de diseño e ilustración. Su primera obra ilustrada Juano fue merecedora de una mención en Los mejores libros para niños y jóvenes 2015 del Banco del Libro, es además cofundadora de la editorial independiente Barco de Piedra, y ha dado clases en le escuela de comunicación visual Prodiseño.

“Esta obra contribuye con el conocimiento del patrimonio popular venezolano y revela expresiones de nuestro sincretismo-mágico religioso y de la cultura venezolana. Las tradiciones son parte de nuestro orgullo, lo que nos une, y por eso, la importancia de difundirlos y conocerlos”, comentó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar,quien además celebra este galardón al talento  venezolano, tal y como es la apuesta de Empresas Polar por el país.

La obra puede ser adquirida en la Librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país. Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org o llamar al teléfono 0212-2027549.


Información: Nota de Prensa