• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Fundación Belcorp expandirá la formación para el emprendimiento

Fundación Belcorp expandirá la formación para el emprendimiento

Fundación Belcorp expandirá la formación para el emprendimiento

La acción educativa y de liderazgo de las mujeres que impulsa la organización, tiene el propósito de brindar herramientas sostenibles para generar cambios en la familia y la sociedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La acción educativa y de liderazgo de las mujeres que impulsa la organización, tiene el propósito de brindar herramientas sostenibles para generar cambios en la familia y la sociedad

La Fundación Belcorp está convencida que la generación de cambios en la sociedad comienza en el entorno familiar, a través de la educación y con el especial enfoque en mejorar la realidad de las mujeres venezolanas.

Es por eso que luego de varios años desarrollando su programa de empoderamiento en las principales ciudades del país, la organización aspira a llegar a otras regiones. 

Maidelys Chávez, Coordinadora de Bienestar y Fundación Belcorp, expresó que el objetivo de la empresa es seguir siendo un medio para que las mujeres venezolanas consigan estabilidad económica y personal, ahora trascendiendo a otros lugares como en los llanos y la región oriental.

Los programas de empoderamiento son dirigidos a las consultoras de belleza de las marcas de la Corporación Belcorp: CyZone, Ésika, y L’Bel.

Se hacen convocatorias en  las oficinas de la corporación en los estados respectivos, donde se abre un periodo de inscripción. Sus actividades han alcanzado a habitantes de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, dado el mayor número de consultoras en esas ciudades.    

“Nuestras iniciativas no solo se enfocan en la belleza física, con los productos de nuestras marcas, sino afianzar y mostrar la belleza interior de cada mujer; su actitud luchadora, guerrera y emprendedora que la hace capaz de superar cualquier reto que se le presente”, añadió Chávez.

Integral y familiar

Identificado con el nombre de Grandes Mujeres, la iniciativa del empoderamiento abarca el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo de las féminas para contribuir con su desarrollo personal, con la familia, su comunidad y también en su negocio.

El módulo de liderazgo en familia, por ejemplo, busca reconocer diversos estilos de vida saludables, patrones de convivencia, hábitos sanos y cultivar el bienestar de los seres más cercanos, identificando los elementos de la actividad económica que puedan afectar las relaciones familiares.

Señaló la coordinadora de la fundación que el contenido de los talleres se actualiza periódicamente para adaptarlos a las necesidades de las comunidades donde se imparten.

“Renovamos los temas para llegar de manera directa a las mujeres, con mensajes claros que se adapten a su realidad y contribuyan a que ellas imaginen un futuro mejor y lo hagan posible con herramientas sostenibles en el tiempo”, destacó.

El programa Grandes Mujeres ha beneficiado desde sus inicios a más de 3.450 venezolanas, siendo la razón de ser, tanto de la Corporación Belcorp como de la Fundación. Se han desarrollado proyectos paralelos como el de Mujeres Iluminando Mujeres, donde más de 1.800 niñas han sido becadas; también se implementa Tocando Vidas, que ha registrado la participación de 500 voluntarios.

La coordinadora de Bienestar exhortó a las mujeres venezolanas a seguir creyendo en que sí se pueden lograr los sueños, por más difíciles que parezcan.

 “Nosotras somos agentes de cambios y mientras nos enfoquemos en ser más humanas y menos perfectas podemos ser más felices, y con la felicidad lo tenemos todo”, concluyó.