• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Fuente Oscura: Stand- up Tragedy llega a La Caja de Fósforos

Fuente Oscura: Stand- up Tragedy llega a La Caja de Fósforos

Fuente Oscura: Stand- up Tragedy llega a La Caja de Fósforos

Después de haber disfrutado miles de Stand- up Comedies, ¿estarías dispuesto a disfrutar de un Stand- up Tragedy?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este viernes 18 de septiembre La Caja de Fósforos abre su telón a un nuevo estreno. Se trata del Stand-up Tragedy: Fuente Oscura, escrito y dirigido por Oswaldo Maccio, bajo la producción del Teatro La Bacante, una pieza que nos incita a reflexionar sobre el lugar que le damos al teatro en la actualidad.

¿Te imaginas que la mamá del presidente sea una actriz venida a menos, que lleva mucho tiempo fuera de los escenarios? ¿Te imaginas que esa señora decida, de la noche a la mañana, romper los esquemas y hacer un stand-up comedy, para contar su historia? Lo único que necesita es lograr que sus anécdotas causen risa porque el morbo ya está garantizado. Ella es la fuente oscura de todos los males. Todos la nombran, todos “la mientan”, pero en realidad ¿es ella culpable de algo?

Con un humor mordaz, y con el respaldo de las actuaciones de Diana Peñalver, Elvis Chaveinte, Lismar Ramírez, Abel García y Abilio Torres, el Teatro La Bacante se atreve a  llevar al escenario inquietudes que están en el inconsciente colectivo de todos los venezolanos, pero que muy pocos se atreven a revelar.

“En medio de la crisis actual, de la crisis del teatro, surgió la necesidad de preguntarnos sobre la dificultad de llevar a escena una tragedia en la actualidad, aunque pareciera ser el único género que podría movilizarnos y mostrarnos nuestro verdadero rostro” indica Maccio.

“Nuestro público, en estos momentos, pareciera no querer enfrentar la realidad, reconocerse en lo que nos está pasando. Entonces, quisimos hablar de cómo todos podemos llegar a creer que encontramos un refugio en la comedia, específicamente en el género del Stand-up Comedy, aunque lo que en realidad necesitemos sea algo más fuerte, algo que nos confronte”, completa el autor y director de la pieza.

Frente a lo anterior, surgen diversas interrogantes: ¿Qué puede hacer el teatro en medio de una situación de deterioro como la que vivimos? ¿Qué le pasa al teatro? ¿También se deteriora? ¿No termina aspirando a reaparecer? ¿A colarse en la vida de la gente, a través de géneros menores, géneros más fácilmente digeribles, menos elaborados?

En Fuente Oscura veremos cómo los personajes de esta historia están en la necesidad de volver a hablar de las cosas de la realidad, aunque sea por medio de un stand-up. La cuestión es si el experimento resulta o no. 

Completan el equipo artístico: Raquel Ríos, en el diseño y realización de vestuario, Ángel Pájaro, en la realización  de escenografía, Eduardo Arias, en la edición del sonido. Y en la producción general, junto al Teatro La Bacante, Adriana Issa. 

La temporada será desde el viernes 18 de septiembre. Funciones viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Colaboración Bs. 250, directamente en la taquilla de La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) una hora antes de cada función. Reservaciones a través del correo lacajadefosforos@gmail.com

Mayor información a través de el Twitter e Instagram @LacajaDfosforos o el Facebook La Caja de Fósforos Sala de Teatro.