• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Plaza Francia de Altamira abre espacios al Primer Festival de Cultura Coreana

Primer Festival de Cultura Coreana | Foto cortesía

Primer Festival de Cultura Coreana | Foto cortesía

Fundada en el año 1983, la Academia Coreana de Venezuela, es la institución líder en el país en la enseñanza del idioma coreano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De la mano de la Embajada de la República de Corea del Sur y de la Asociación Coreana Venezolana, la Academia Coreana de Venezuela organiza el Primer Festival de Cultura Coreana. Tendrá lugar el próximo sábado 28 de Mayo de 2016, a partir de las 10:00 AM, en los espacios de la Plaza Francia, Altamira, gracias al apoyo del Concejal del Municipio Chacao, Diego Scharifker.

Fundada en el año 1983, la Academia Coreana de Venezuela, es la institución líder en el país en la enseñanza del idioma coreano. Inicialmente dirigida a coreanos nacidos en territorio venezolano, esta ha abierto sus puertas a los venezolanos que tienen interés en acercarse a Corea, a través del aprendizaje de su emocionante idioma, así como gracias a su historia y rica cultura.

Siempre buscando el acercamiento entre Corea y Venezuela, la Academia participa en la organización de este enriquecedor evento, que busca dar a conocer la cultura coreana de manera divertida e interactiva. Los asistentes a este evento de acceso gratuito, podrán disfrutar de espacios dedicados a la gastronomía y la cultura tradicional de Corea del Sur, además de diversas presentaciones y actividades especiales de entretenimiento en la tarima central del evento. Los asistentes podrán experimentar juegos tradicionales, vestir un hanbok (traje típico de Corea del Sur), probar su variada gastronomía, disfrutar de los diversos estilos musicales coreanos y mucho más.

Evocando el espíritu de colaboración que caracteriza a la institución y a sus aliados, el evento no tendrá fines de lucro. Los fondos recabados durante las actividades, serán donados a la “Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar”, que promueve el desarrollo, capacitación y adiestramiento de personas con necesidades especiales.

La Academia y los patrocinantes, aspiran que este evento se convierta en una tradición anual, esperada por los amantes de Corea, y que evidencie año tras año la creciente amistad y cooperación entre ambas naciones. Se busca, además, cada vez sean más las actividades culturales que la institución organice para el disfrute de los venezolanos.

Para mayor información del evento y nuestra institución, pueden escribir al mail genteacven2@gmail.com o consultar nuestra fanpage en facebook https://www.facebook.com/academiacoreanavzla , así como contactar al Sr. David Kim (Director de la Academia Coreana de Venezuela) al 0414-2628527 o al Sr. Samuel Salazar Morales (Encargado de las Comunicaciones del Evento) al 0412-3178806.

NP