• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Fondo de Valores Inmobiliarios recibe a Miguel Prypchan

Fondo de Valores Inmobiliarios recibe a Miguel Prypchan

Fondo de Valores Inmobiliarios recibe a Miguel Prypchan

Quien dona esta obra a FVI, interpreta a la montaña bajo una mirada abstracta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fondo de Valores Inmobiliarios incorpora a los espacios de Centro San Ignacio, la pieza Paseo por El Ávila, del escultor venezolano Miguel Prypchan, que será develada el 06 de noviembre de 2013, a las 5 p.m., en plaza Ávila del nivel Chaguaramos.

La ubicación privilegiada de Centro San Ignacio, su arquitectura única y diseño open air, le ofrecen a los espectadores una visual excepcional del cerro icónico de Caracas, que ahora también se muestra de una manera especial, a través del arte, con una pieza que exhibe una marcada influencia del constructivismo.

Miguel Prypchan, quien dona esta obra a FVI, interpreta a la montaña bajo una mirada abstracta, con la iluminación, la perspectiva y el movimiento, como claves. El resultado es una imponente escultura que le da un carácter urbano y desde Centro San Ignacio invita a recorrerla y sentirla.

Paseo por El Ávila fue un trabajo de precisión: cada ángulo, incidencia de la luz y doblez, corresponde a un riguroso estudio de las curvas de nivel y referencias topográficas del Parque Nacional. Luego de explorar la representación gráfica en tercera dimensión, el artista jugó con los volúmenes en papel y plástico, hasta llegar a la versión en hierro policromado, de 2,8 metros de alto por 14 de ancho, que pasará a integrar los atributos de Centro San Ignacio.

El conjunto de obras que interpretan al paisajismo tradicional, Ávila Abstracto, estuvo exhibido en la Feria Iberoamericana de Arte por la galería Graphic Art, en los espacios de Tolón Fashion Mall y seleccionada como ícono vanguardista de Caracas en la celebración de los 444 años. Fuera de nuestras fronteras, en la Feria de Arte de Bogotá y en la subasta silenciosa Aid for Aids de Nueva York. La pieza que estará ubicada en Centro San Ignacio, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, es la más ambiciosa e imponente producida hasta ahora por el artista, dadas sus dimensiones y características interactivas.

Paseo por El Ávila creará un interesante vínculo entre los lobbys de las torres Copérnico y Kepler y será posible recorrerla internamente, apreciando su cambio de colores de acuerdo a la incidencia de la luz. Además es una pieza amigable con las personas con discapacidad, quienes podrán disfrutar y guiarse en su interior, a través de los relieves.

Claudia Velutini, vocera de la compañía, expresó que “Fondo de Valores Inmobiliarios se enorgullece en brindarles a los visitantes del Centro San Ignacio un acercamiento al arte, a la cultura, a la interactividad. Este complejo, obra de los arquitectos ganadores del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela, es el lugar ideal para integrar el arte con la cultura urbana.”

La invitación es a que nos acompañen el 06 de noviembre de 2013, a las 5 p.m., y vivan la experiencia de las expresiones culturales de nuestra programación este y todos los meses.