• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Flix, D11 y arteZanos inspiran a la ciudad a través del color

Llevará el arte a las calles caraqueñas | Foto: Cortesía

Llevará el arte a las calles caraqueñas | Foto: Cortesía

La empresa busca reivindicar el papel de los artistas de calle y en vivo y en la valla ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ArteZanos, la plataforma de impacto social que colabora y promueve tanto a artistas emergentes como consagrados del país en diferentes expresiones, toma nuevamente la ciudad de Caracas, en esta oportunidad con una iniciativa que se llevará a cabo bajo los pinceles de los artistas gráficos Flix y D11.

La icónica valla ubicada al final de la Av. Ppal de las Mercedes, que hasta ahora lució un diseño exclusivo de Luis Legz, será intervenida completamente en vivo, por dos jóvenes talentos que a partir de hoy lunes 16 de mayo complementan sus estilos para dar vida y color a la reflexiva obra que continuará el legado de esta plataforma.

El principal objetivo de una valla publicitaria ha sido desde sus inicios persuadir al público para consumir un producto o servicio que es expuesto masivamente resaltando las cualidades y atributos de una marca. arteZanos toma este tipo de espacios con la iniciativa de ofrecer a la ciudad una opción visual diferente, donde la expresión artística es el principal protagonísta.

“Es un privilegio incorporarnos a arteZanos, sentimos que es un reconocimiento a los artista urbanos. Es una oportunidad que reivindica el papel de artista de calle y pienso que es una plataforma importantísima tanto para nosotros como para los que vendrán de relevo”, expresa Flix.

De la misma manera, D11 resalta que para este trabajo se integraron de tal modo que al ver el lienzo pueda apreciarse un balance entre el trabajo de ambos, conservando siempre cada uno su estilo para que así exista fluidez en el trabajo final.

El Arte Urbano como parte del urbanismo

Expertos en urbanismo mostraron criterios sobre el aporte que ofrecen este tipo de intervenciones a la ciudad. Josefina Flórez, Jefe del departamento de planificación urbana de la Universidad Simón Bolívar (USB) alega que “tener la posibilidad de ver actividades positivas en vivo y en particular la intervención de una obra de arte, es una propuesta refrescante para la ciudad que agrega valor a la vida y dinámica urbana”. 

Por su parte el arquitecto y profesor jubilado de la USB Lorenzo González, resalta que existen muchas formas de arte que van desde el grafitti hasta la escultura, y que la presencia de artistas en las calle es una actividad que siempre ha existido en la historia del mundo. Afirmó que la importancia de este tipo de iniciativas radica en el aporte que dejan a la comunidad y el rescate de los espacios públicos. “Hay muchas ciudades como es el caso de Caracas donde no hay suficientes espacios destinados a lo público, por lo que las actividades de arte se ven bastante restringidas”.

Cerveza Zulia y ArteZanos invitan a todos los que transiten por la Av principal de las mercedes a levantar la mirada y observar cómo el color se apodera de este masivo lienzo que terminará de tomar forma hasta el viernes 27 de este mes. A través de las cuentas en Twitter @CervezaZulia, Instagram Cerveza Zulia y Facebook Cerveza Zulia.com, así como en www.cervezazulia.com los seguidores pueden conocer todos los detalles de esta intervención y más.

Zulia en el ámbito cultural

Cerveza Zulia, impulsada por su carácter original y autentico  promueve y difunde las iniciativas de jóvenes artistas plásticos venezolanos. La marca invita a todos los seguidores a disfrutar de las diferentes expresiones culturales que ofrece nuestro país.