• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Firman acuerdo para capacitación de docentes y estudiantes de Fe y Alegría

El convenio permitirá la capacitación en software de contaduría y administración | Foto Cortesía

El convenio permitirá la capacitación en software de contaduría y administración | Foto Cortesía

Las cátedras de Administración y Contabilidad de los Centro de Formación Trabajo de la institución educativa incluirán en su pensum el uso de reconocido software venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa a2Softway y Fe y Alegría firmaron un convenio de capacitación mediante el cual estudiantes de cursos profesionales de la institución educativa se formarán en el uso de las herramientas de software administrativo y contable de la casa de software venezolana.

"Gracias al convenio, los estudiantes de Contabilidad, una de nuestras menciones más demandadqas, podrán adiestrarse en el uso del software, con lo cual tendrán una ventaja competitiva en su desempeño profesional" Comentó Beatriz Borjas, directora del Centro de Formación Padre Joaquín, donde se realizaron las pruebas piloto.

Con más de 1.000 distribuidores y 80.000 clientes en Venezuela, a2Softway es la primera casa de software administrativo para pequeñas y medianas empresas en el país. Además, es la única casa de software con cursos de formación a distancia, que se imparten a través del e-learning a2 Academia.

Borjas, quién también es representante de Fe y Alegría en la firma del convenio, agregó que uno de los puntos que motivó a la institución a agilizar los trámites para la puesta en marcha fue el comprobado interés de a2Softway en capacitar a su canal de distribución. "El hecho de que a2Softway se esmere por llevar técnicas  avanzadas de aprendizaje ayudó mucho a la materialización de este convenio; tienen una experiencia valiosa que contribuirá con la formación de los estudiantes y docentes". Vislumbró.

Según la vocera, entre las ventajas del acuerdo está que no hay fronteras físicas. Los estudiantes de cualquier Centro de Formación Trabajo que deseen adiestrarse en el uso de las herramientas podrán hacerlo sin inconvenientes. "La empresa tiene una amplia oferta de productos de software que podrán generar interés entre los estudiantes".

Los Centros de Formación Trabajo de Fe y Alegría recibirán licencias de las herramientas de a2Softway, relacionadas a las áreas administrativa contable. El objetivo es facilitar el proceso de aprendizaje de la comunidad educativa.

También será capacitado el personal de la institución en el manejo de las aplicaciones administrativas contables desarrolladas por la casa de software, y habrá charlas informativas en las instalaciones de la institución dirigidas a los docentes y a la comunidad estudiantil para promover su uso y manejo en las cátedras relacionadas.

José Bajayo, director de desarrollo y Kamal Abidar, director comercial de a2Softway, expresaron su regocijo por la firma de un convenio que, a su entender, estimula el talento y el espíritu emprendedor de los venezolanos.

"La compa{ia a2Softway siempre respaldará a los talentos y a los emprendedores porque esos son nuestros orígenes. Acuerdos como estos garantizan que ese entusiasmo inicial que pueden tener muchos jóvenes sea canalizado con técnicas y capacitación profesional. Así hay mejores resultados", aseguró.