• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

FCA Venezuela obtuvo reconocimiento por el proyecto “Manejando los Riesgos Ambientales en la Comunidad”

FCA Venezuelaobtuvo el reconocimiento dentro de los Premios de Liderazgo de EHS (Environment, Health and Security) que otorga FCA Group a nivel mundial, con el proyecto “Manejando los Riesgos Ambientales en la Comunidad”. El proyecto se llevó a cabo  en la escuela Juan José Rondón, en La Quizanda, Valencia, Estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan, ideado y diseñado en la planta de Venezuela, logró el segundo lugar entre proyectos provenientes de todas partes del mundo donde está presente FCA Group. La ceremonia de los EHS Leadership Awards se realizó recientemente en el centro Ricerche Fiat - CRF de Orbassano, Turín, Italia.Los venezolanos ganaron el  premio  de Liderazgo de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, que es un programa de reconocimiento empresarial de FCA, que tiene por objeto reconocer los esfuerzos que personas y equipos dedican a la implementación de soluciones innovadoras y asequibles en el ámbito del medio ambiente, la salud y la seguridad.

FCA Venezuela elaboró y ejecutó este plan entre noviembre de 2013 y mayo de 2014, explicó Franklin Díaz, Superintendente de Gestión Ambiental, Ingeniería de Facilidades y MQAS.  Díaz encabezó el proyecto que se inició con un estudio socialen la comunidad de La Quizanda, muy cerca de donde opera FCA Venezuela. El objetivo del proyecto radicó en la elaboración de un plan para el manejo deriesgos en el colegio señalado.

Díaz recalcó que “los proyectos nominados para los Premios de Liderazgo de EHS representaron a equipos de empleados, contratistas, proveedores y otras personas que han colaborado conjuntamente para lograr una empresa más ecológica y segura, ofreciendo ejemplos de mejores prácticas y actuando como fuente de inspiración para los demás”. 

Así es como FCA ayuda a su comunidad cercana: preparando a los niños, docentes y personal administrativo de la escuela Juan José Rondón, para actuar en situaciones de riesgo como incendios, terremotos, inundaciones o incidentes ambientales.

En la Unidad Educativa Juan José Rondónse brinda educación integral a niños de entre 7 y 12 años de edad, en el nivel de educación básica. Los casi 200 niños que conforman el plantel de la escuela no sólo recibieron capacitación y practicaron desalojos en varios simulacros; también aprendieron a reciclar y en el espacio que tienen disponible en su patio, pueden ahora sembrar y cosechar verduras u hortalizas para la comida que allí se prepara con la ayuda de facilidades para la siembra que suministró FCA hechas con material de reciclaje.Los resultados se miden en: 7 toneladas de desechos sólidosreciclados y45 MWhde ahorro energético.

Los Premios de Liderazgo de EHS tienen un alcance mundial. Participan todas las gerencias de facilidades de FCA en el mundo y tienen como objetivo reconocer las iniciativas individuales y los esfuerzos de equipo que contribuyen a la mejora del desempeño, mediante procesos de producción y productos seguros y respetuosos con el medio ambiente.

“Estos premios buscan promover las mejores prácticas, estimular el proceso de intercambio de conocimientos y fomentar una cultura de sensibilización medioambiental y de seguridad dentro de la compañía”, señaló Díaz.